Los grandes festivales cierran los actos de Ojén en Fitur

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El ayuntamiento presenta un documental homenaje a los 45 años del festival flamenco Castillo del Cante y las últimas novedades de Ojeando Festival 2020

(Prensa Ayto Ojén) El ayuntamiento de Ojén lleva a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, sus dos grandes festivales. Y lo hace con un vídeo homenaje de Castillo del Cante y presentando las novedades de Ojeando Festival 2020.

“Tenemos uno de los festivales flamencos más antiguos de Málaga y eso es un orgullo para nosotros, que un pueblo tan pequeño como Ojén haya mantenido este evento cultural trayendo a primeras figuras. Todo esto merecía un reconocimiento del esfuerzo y un recuerdo que perdurase para los que vienen detrás”, ha explicado el concejal de Cultura Diego Santos.

El vídeo tiene una duración de unos 25 minutos y recoge todos los pormenores del festival: el trasiego semanas antes, el montaje del escenario y atrezo, el adorno con hierbas aromáticas del patio del colegio, donde se celebra… La cámara se mete en los camerinos, ve ensayar a los artistas y recoge sus impresiones de lo que significa este festival en el mundo flamenco.

“El pueblo de Ojén, su gente es la que lleva casi medio siglo haciendo posible el Castillo del Cante”, ha afirmado el alcalde, José Antonio Gómez, quien ha querido dar su agradecimiento a tantos artistas que han hecho grande el festival y  a aquellos que han colaborado en la realización de este documental.

Con este video, que se difundirá en redes sociales y en la propia web oficial del festival, castillodelcante.es, se abre una mirilla a bambalinas para que los amantes de este evento puedan saber lo que hay detrás.

Ojeando 2020

Fitur también ha sido el escenario para presentar la nueva imagen de Ojeando, que recoge el concepto del viaje sideral pero lo lleva a un nivel hiperrealista. Queda atrás la imagen casi bidimensional de carteles anteriores y se da un salto profundizando en la esencia del universo de Ojeando Festival.

La presentación de los primeros nombres del cartel de este año será el próximo martes aunque el concejal responsable, Diego Santos, ha adelantado en Madrid que habrá un gran cabeza y se ampliará el número de escenarios.