San Sebastián Mártir procesiona un año más por las calles de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(Redacción/ Fotos: Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno) Con motivo de la Festividad de San Sebastián, Alhaurín el Grande ha celebrado tal onomástica. Para ello, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado una serie de actos y eventos religiosos que comenzaron el día 20 y han culminado este domingo 26 de enero.

En esta jornada, a las 10.00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, “Boinas Negras”, ha realizado una Diana por diferentes calles del pueblo anunciando a la ciudadanía la fiesta de este día.

A las 12.00 horas, se procedió al traslado en procesión del Mártir, desde su Ermita, recorriendo calle San Sebastián, hasta la Plaza Baja. Durante el trayecto ha sido acompañado por autoridades locales, asociaciones, Junta de Gobierno, hermanos, vecinos y devotos, además de por las bandas de Cornetas y Tambores y Música.

Al llegar, sobre 12.30 horas, se ha celebrado la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria a San Sebastián, oficiada por los RR.PP. Agustinos Recoletos de la Parroquia y cantada por el Coro de la Real Hermandad.

Una vez finalizada la misma, tuvo lugar la Procesión Triunfal de regreso de la Sagrada Imagen y su Reliquia a su Ermita, con la que han concluido los actos organizados por esta Real Hermandad con motivo de la Festividad de San Sebastián 2020 en Alhaurín el Grande.

Cabe recordar que el culto al Mártir es uno de los más antiguos de nuestra localidad, documentado durante el reinado de los Reyes Católicos, desde 1492.