Emotivo homenaje al guitarrista malagueño Paco Soler, residente en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El artista se llevó una gran sorpresa, ya acudió al Centro Cultural ajeno al tributo que le tenía preparado su familia, con la complicidad del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió el pasado domingo por la tarde un emotivo homenaje al guitarrista malagueño Paco Soler, un evento que fue organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en colaboración con la familia del galardonado. El acto fue presentado por Manolo Garrido, quien relató algunas anécdotas del artista, que acudió al mismo ajeno a que se le iba a rendir homenaje, por lo que resultó todo una sorpresa para él.

El evento arrancó con una rondalla, con el sonido de una guitarra por fandango y una letra dedicada al músico. Seguidamente, algunos miembros de la agrupación musical quisieron dedicarle unas palabras resaltando especialmente su nobleza y su sensibilidad.

Posteriormente, tuvieron lugar algunas actuaciones de dicha rondalla, con títulos como ‘Tiene huellas del mañana’, ‘Litoral’, ‘Plegaria Marinera’, ‘Quisiera bajar una estrella y ‘Tanguillo a Málaga’, entre otras a las que se unió el propio Paco Soler, que subió al escenario para interpretarlos.

Una vez finalizadas las actuaciones, el homenajeado y su esposa, Araceli Quintana, recibieron un obsequio. El guitarrista tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que habían realizado y asistido a este evento y dedicó un texto con especial emotividad para su pareja.

Por otro lado, la edil de Cultura, Jéssica Trujillo, agradeció a todas las personas que habían acudido al acto, y aseguró que Paco Soler es un claro ejemplo por cómo ha defendido la cultura a lo largo de su vida.

Para cerrar, la rondalla interpretó ‘Mi torre de Alhaurín’, una malagueña que compuso Soler.

Paco Soler que reside desde hace cuatro décadas en nuestro municipio, concretamente en la barriada del Romeral y, pese a tener una dificultad visual, a lo largo de su vida ha tenido una gran capacidad musical. Tanto es así, que su trayectoria es un ejemplo de superación y maneja a la perfección todos los palos flamencos e instrumentos como la guitarra, la bandurria, el bandurrín, el laúd y el timple canario.

Entre sus obras más relevantes cabe destacar ‘Málaga bajo el sol’, que fue premiada en II Festival organizado por el Ayuntamiento de Málaga. Además, sus actuaciones han sido retransmitidas en distintas televisiones locales, provinciales, autonómicas y nacionales.