Torremolinos renueva el convenio de colaboración con EMDE para acoger los Juegos Nacionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La ciudad volverá a ser sede de la fase final en junio con la presencia de más de 2.500 deportistas

Torremolinos, 28 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Torremolinos ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con el ente de promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE) para seguir siendo sede de la fase final de los Juegos Nacionales que cada año congregan a más de 2.500 deportistas en el municipio.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el presidente de EMDE, José María Alvira, y el concejal de Deportes, José Piña. Tras la firma del acuerdo, que se extenderá durante los próximos cuatro años, el primer edil ha destacado la importancia de este evento “que sirve para promocionar el deporte en la ciudad y para acoger a deportistas y a familias”. El alcalde ha añadido que desde la localidad se trabaja “mucho el deporte y el turismo familiar, por lo que es un acontecimiento de promoción turística en toda España”.

Por su parte, el presidente de EMDE, José María Alvira, ha querido agradecer la buena disposición mostrada por el Ayuntamiento para seguir albergando los juegos deportivos. “Siempre nos hemos visto muy bien acogidos en Torremolinos, para nosotros y para las familias de todos estos jóvenes es una tranquilidad venir a un lugar conocido, a un lugar que para ellos es agradable”, ha indicado Alvira que también ha querido hacer hincapié en la importancia de “mantener estos campeonatos que quieren promocionar el deporte y sobre todo sus valores”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Deportes, José Piña, resaltando el Premio a la Deportividad que se entrega todos los años en la final de esta competición y que se vota entre compañeros y árbitros. “Hay que fomentar el deporte en estas edades tempranas y valorar y remarcar la deportividad como cualidad esencial”, ha manifestado.

La firma de este acuerdo consolida a Torremolinos como sede de este importante evento deportivo que, por décimo séptimo año, desembarcará en el municipio del 14 al 29 de junio con las competiciones de fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

La Villa Deportiva acogerá a jugadores y jugadoras procedentes de toda España, escolares de 10 a 16 años que llegan en compañía de sus familias y aprovechan el desplazamiento para conocer Torremolinos y disfrutar de la ciudad durante su estancia.