Aprobada la moción del PP para la creación de un bonotrén en beneficio de los torremolinenses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

La propuesta popular ha sido aprobada con las abstenciones de PSOE, concejales no adscritos, Por Mi Pueblo y el concejal de IU

(PP Torremolinos) El Partido Popular de Torremolinos ha presentado hoy una moción para el abaratamiento de las tarifas del transporte ferroviario entre las cinco paradas de tren del municipio que ha sido aprobada en pleno.

El concejal del Partido Popular, Francisco García Macías, ha sido el ponente de esta moción que pretende que “se lleve a cabo un bonotrén para el territorio de Torremolinos a un precio reducido con respecto a las tarifas de bono mensual ilimitado ya existente, y de carácter unipersonal, con el objeto de realizar trayectos ilimitados  entre las estaciones de origen o destino Los Álamos, La Colina, Torremolinos centro, Montemar y El Pinillo. Hemos solicitado que el equipo de gobierno inste tanto al Ministerio de Economía y Hacienda, como al Ministerio de Fomento para la creación del mismo ya que son los órganos competentes para ello”.

Francisco García ha lamentado que “siendo una iniciativa que mejoraría la economía y la calidad de vida de los torremolinenses, no hayamos podido contar con el apoyo unánime de todos los partidos. Como siempre tanto el PSOE, como los concejales no adscritos, Por Mi Pueblo y el concejal de IU se han abstenido a nuestra propuesta, exponiendo ideas contrarias y justificaciones que no son de su competencia, ya que quienes tienen que valorar la posibilidad de la creación de dicho bonotrén y su puesta en marcha son otros organismos públicos a los que precisamente queremos que se inste”.

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha votado en contra de la aprobación inicial de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal en la voz de la Margarita Del Cid, que ha sostenido que “este reglamento ya se había consensuado por todos los concejales de la corporación municipal en la anterior legislatura, y se ha traído hoy al pleno para aceptar unas alegaciones de la concejala no adscrita simplemente para mejorar su posición en este Ayuntamiento. Siempre vamos a estar al lado del interés general y no vamos a permitir que los intereses generales se desvíen para favorecer intereses particulares. Presentaremos evidentemente reclamaciones y haremos valer los derechos para que todos los concejales tengan el mismo valor en este pleno, y fundamentalmente, que no haya concejales que estén infravalorados con respecto al resto de los miembros de la corporación municipal”.

Ruegos y Preguntas

En el turno de ruegos y preguntas, los populares han presentado solicitudes para que se elabore un plan para identificar a las personas de nuestro municipio que residen en soledad y para la creación de un registro con el fin de facilitar las medidas a tomar en caso de enfermedad o fallecimiento. El cumplimiento de las ordenanzas que velan por la conservación y rehabilitación del estado ruinoso de las edificaciones. La instalación de cámaras de vigilancia en las zonas más vulnerables de Torremolinos. El correcto mantenimiento de los pipicanes. La instalación de dispositivos de reducción de la velocidad en la calle Bartolomé Florido. La limpieza del solar anexo al CEIP Mar Argentea debido a las plagas de ratas y cucarachas que alberga actualmente, y la puesta en marcha de los planes de empleo municipales que no se han llevado a cabo desde el año 2017.