El Ayuntamiento de Coín reduce el plazo de pago a proveedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El Ayuntamiento de Coín reduce el plazo de pago a proveedores hasta los 17 días en el último trimestre del año

Hoy la Corporación de Coín ha celebrado sesión plenaria en la que se ha dado cuenta de este informe y se ha aprobado la solicitud a la Junta de Andalucía de la subvención del Plan Itínere para el arreglo del camino de Alozaina y del camino Ejido-Cortijo Benítez

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha dado cuenta esta mañana en la primera sesión plenaria de este año del informe de morosidad del tercer y cuarto trimestre del año. En los últimos tres meses de 2019 el plazo medio de pago a proveedores se ha situado en los 17 días. Un dato que el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado tras el trabajo que lleva realizando el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Coín para ajustarse a la legalidad que marca un plazo máximo de 30 días. “Nuestro objetivo es continuar estando dentro de un margen de 22 a 27 días como venimos registrando en los últimos años”, ha explicado. Durante el cuarto trimestre del año se abonó 1,9 millones de euros en facturas por parte del Consistorio dentro de este periodo de tiempo.

Uno de los puntos importantes del día ha sido someter a la aprobación plenaria la solicitud a la Junta de Andalucía de la subvención del Plan Itínere 2019 para el arreglo de caminos rurales del municipio. En concreto, se trata del arreglo de un tramo de 2,2 km del camino de Coín-Alozaina, por valor de 177.956 euros, y el acondicionamiento del camino Ejido-Cortijo Benítez, por un importe de 213.111 euros. El concejal de Caminos, Antonio González, ha destacado que “todos los caminos rurales son importantes”, sin embargo, se ha considerado estas dos actuaciones una vez se ha estudiado por concurrencia. La aprobación se ha llevado a cabo por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el Pleno (Partido Popular, Partido Socialista, Adelante Coín, Ciudadanos y Andalucía por Sí).

Además, durante esta sesión plenaria de enero se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Residuos de Construcción y Demolición para evitar el abandono incontrolado de escombros en distintas zonas del municipio procedente de obras menores. A partir de ahora, para solicitar una obra menor el usuario deberá abonar una cuantía de 150 euros a modo de fianza que será devuelta una vez se haya justificado el depósito de estos residuos en lugares habilitados para tal efecto. Con esta medida, según ha defendido el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, se pretende “dar solución a una problemática que se estaba dando en el municipio” desde que se suprimió este trámite en 2012. La medida ha salido adelante con los votos a favor de PP, Adelante Coín y AxSÍ; la abstención del PSOE, y el voto en contra de Ciudadanos.