Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
La comunidad educativa del CEIP San Sebastián ha celebrado hoy, 30 de enero, el DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ. Y hemos querido hacer partícipe al pueblo de la alegría de este día
(Rocío Sáez Maldonado / Responsable de la Biblioteca Escolar del CEIP San Sebastián) Los días previos, elaboramos un precioso mural, que ya decora la entrada de nuestro colegio, con flores y dibujos de semillas que contenían palabras de paz: abrazos, alegría, amistad, esperanza, compañerismo, ayuda, colaboración, solidaridad… Estas palabras también formaron parte de una pancarta que las mamás de la AMPA llevaron hasta la Plaza.
Además, el alumnado preparó sobres con papel reciclado (como actividad de nuestro Programa ALDEA, con el que fomentamos la educación ambiental) en los que guardamos semillas de paz, semillas de vida.
Salimos del colegio y nos dirigimos a la Plaza de San Sebastián. Durante el trayecto, ofrecimos nuestras semillas a los vecinos que salían a nuestro encuentro, a quienes trasladábamos, también, nuestro mensaje: Los niños y niñas del colegio San Sebastián queremos sembrar el pueblo con semillas de paz, semillas de vida.
Una vez en la plaza, bajo la mirada y con la participación de vecinos y familiares, los niños y niñas repitieron sus mensajes y todos juntos cantamos la canción que es ya el himno del colegio: Marea de gente.
Ya de vuelta en el centro, los benjamines del cole (que nos estaban esperando) regalaron sus semillas de paz a sus compañeros y, todos juntos, cantamos de nuevo nuestro himno.
Finalmente, liberamos unas palomas blancas, símbolo de la paz que todos deseamos.
El broche final de esta celebración ha sido presentación en público de la obra realizada por una selección de alumnas y alumnos de nuestro colegio que han participado en un taller de expresión de emociones a través del arte, con el grupo de arte Ígneo. Estos alumnos, que han formado un grupo artístico denominado Sentimientos espumosos, han disfrutado de enriquecedoras actividades de la mano de los artistas del grupo Ígneo (que una vez más nos han invitado a participar en sus creaciones artísticas), utilizando diferentes materiales y texturas que los han ayudado a expresar sus emociones.
Agradecemos al grupo Ígneo la nueva oportunidad que nos ha brindado, y a toda la comunidad educativa su implicación y participación en esta actividad.