La Mesa de Turismo de Fuengirola integra al cuerpo consular de Málaga en su apuesta por ser un foro multisectorial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Este órgano celebra su segunda reunión para avanzar en estrategias en favor de la internacionalización de la ciudad

En este foro están integrados por agentes del sector turístico y está incluido en el Plan de Acción Ciudadana del equipo de Gobierno de Ana Mula

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ha celebrado hoy la segunda sesión de trabajo de la Mesa de Turismo, un órgano donde se ha integrado el cuerpo consular de Málaga como apuesta por aglutinar a la mayor cantidad de representantes del principal motor económico de la ciudad. Este foro multisectorial ha estado presidido por la alcaldesa, Ana Mula.

La mandataria ha resaltado ante los presentes que “es un orgullo aprobar la incorporación de la directiva del cuerpo consular malagueño, ya que es un sector que trata, a diario, muchísimos temas con visitantes que recibe la localidad durante todo el año y pueden trasladarnos sus necesidades e inquietudes para que la planificación de nuestras estrategias y planes de acción sean realmente acordes a la realidad de nuestros visitantes”.

En este sentido, también ha recordado que los encuentros de trabajo de este foro turístico tienen como objetivo principal “planificar estrategias conjuntas, que aúnen esfuerzos entre agentes público y privados y que sirvan para la promoción internacional de Fuengirola, así como para implantar nuevos modelos turísticos en base a las demandas que detectamos que el sector va teniendo”.

La Mesa de Turismo puesta en marcha por el equipo de gobierno y liderada por Ana Mula, aúna a representantes del sector hotelero, hostelero, playas, sector  transporte y cualquier otro área que realice tareas en favor del principal motor económico de la ciudad. En el seno de estos encuentros se bocetan planes de acción turística; se proponen actividades concretas, además de estrategias de futuro “que sirvan para encaminar esfuerzos en la dirección óptima para que Fuengirola siga siendo el referente de calidad turística que ya es y, además, se aúnen esfuerzos para que la ciudad se conozca internacionalmente por sus nuevos focos de atracción, como puede ser nuestra amplia y variada oferta cultural”, ha apuntado la mandataria.

Este punto de encuentro y trabajo está conformado por representantes municipales, así como miembros de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), representantes del colectivo de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Faeplayas), Asociación Provincial de Empresas de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), la asociación local del Taxi y La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Costa del Sol (Aedav), entre otros agentes.

Por último, desde el Ayuntamiento han precisado que el equipo de gobierno liderado por Ana Mula ha conformado distintas mesas sectoriales, desde que arrancó la legislatura el pasado mes de junio, con el ánimo de promover la participación activa de los principales sectores implicados en la vida de Fuengirola y que, de esta manera, se cree un canal de comunicación directa con la administración local. En este sentido, a la Mesa de Turismo hay que sumar el Consejo Social, el de la Juventud, la Mesa de Comercio y la de Deportes, entre otras.