Planes Fin de Semana del 31 de enero al 2 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 34 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece la agenda de planes para este fin de semana que nos conducirá hasta febrero.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: info@revistalugardeencuentro.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Este ? sábado, 1 de febrero, tendrá lugar en Café Lemour la 5ª Fiesta Solidaria Contra El Cáncer a beneficio de Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer. Una fiesta a la que podrás asistir durante toda la tarde y noche. Con cada consumición colaborarás. Además actuará el grupo Cuatro en Raya.


IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España

Sábado 1 de febrero desde primera hora de la mañana.A las 9 horas está prevista la entrada en la localidad de la Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Banderines y Compañía de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, este último Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde 1947.

Tras un corto recorrido, visitará la Ermita de San Sebastián para rendir honores a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de allí acompañados por la Junta de Gobierno y los representantes de Hermandades y Cofradías venidas de todos los puntos de España, se dirigirán hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde tendrá lugar una Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

A las 12 de la mañana en el Teatro Municipal “Antonio Gala” tendrá lugar una ponencia militar a cargo de Excmo. Señor General Don Juan Jesús Martín Cabrero y otra ponencia religiosa a cargo del propio Arzobispo Castrense de España, Monseñor Don Juan del Río Martín.

Al finalizar, y previsto para las 13.30 horas, en la explanada contigua al Teatro Municipal “Antonio Gala” tendrá lugar “Formación y Acto de Honor a los Caídos” por parte de la Fuerza Legionaria.

Esto en cuanto al sábado, el viernes 31 de enero, el mismo Teatro acogerá un Concierto Legionario Benéfico de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” de Viator (Almería) y la Banda de Guerra del I Tercio “Gran Capitán” de Melilla.

Tanto el miércoles 29 enero como el jueves 30 enero, la Biblioteca Municipal del Municipio acogerá un “Ciclo de Cine Legionario”, mientras el martes 28, además de la Exposición, ya mencionada tendrá lugar la presentación del Audiovisual “La Legión en la Guerra de Marruecos 1920-1927” a cargo del Coronel de Infantería Don Juan Antonio Díaz Díaz, Coronel de Infantería Don Alfonso Álvarez Gaumé y el Teniente Coronel de Infantería Don José Miguel Vázquez Montañez.


Fiesta de la Candelaria.Cofradía Santa Vera-Cruz. En la Ermita del Convento desde las 12.30 horas  tendrá lugar la presentación de Nuestro Señor en el Templo y Purificación de la Virgen María. Acto seguido, Procesión Claustral de la Luz y Celebración de la Eucaristía, cantada por el Coro Aromas de Mayo.

Posteriormente, se presentará a los niños nacidos en el último año, desde la anterior Fiesta de la Candelaria. Por ello piden a todas las familias que deseen presentar a su hija o hijo lo comuniquen a la Vocalía de Culto y Formación o a algún miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

ALHAURÍN DE LA TORRE

El 31 de enero se ha programado la obra ‘Qué buena suerte tengo pa tó’, protagonizada por Javier Vallespín y Manolo Medina. El mismo elenco artístico de la exitosa ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’ está detrás de esta suerte de secuela, a cargo de la Compañía Jerezana de Comedias ‘Teatro Sí’. La cita es a las 21 horas en el Centro Cultural y el precio de la entrada es de 15 euros.

Las localidades pueden conseguirse en las oficinas de El Portón, a través del portal www.mientrada.net y una hora antes en taquilla en caso de que no agotarse previamente (más información en el cartel adjunto). El 20% de la recaudación se destinará a la asociación social Eo Eo.


X Travesía medioambiental Jabalcuza-Jarapalos. 1 de Febrero. Salida desde el Pabellón El Limón. 05.00 H. Sitio web http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com/


El próximo mes de febrero comenzamos con la festividad de la Virgen de la Candelaria, tanto el 1 como el 2 de dicho mes se celebrarán una serie de actos en honor a esta Fiesta Popular. El 1 de febrero a las 17 horas ofrenda de roscas y besamano de la Virgen. El domingo 2 de febrero a las 17 horas Presentación de los niños y niñas nacidos en el año. Bendición de roscas y procesión hasta Plaza de San Sebastián. Cuando la Virgen llegue a la plaza de San Sebastián se llevará a cabo la tradicional candela y se repartirá masa frita, chocolate y roscas bendecidas.

ÁLORA

El próximo sábado, 1 de febrero, el Teatro Cervantes acoge una nueva edición del Festival Mónica Morales, será a partir de las 18:00h y la recaudación irá destinada a los Payasos de Hospital. ¡¡Os esperamos!!.

CÁRTAMA

La Biblioteca de Estación de Cártama albergará el próximo viernes, 31 de enero, a partir de las 17.30 horas, la actividad ‘Cuentos en Miniatura’, organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

Este taller va dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, será impartido por la Asociación Oleaje y está orientado al desarrollo creativo y motriz. En esta actividad, los participantes crearán personajes de trapo y pequeñas historias para dichos personajes que compartirán posteriormente con sus compañeros y compañeras. Todo ello de forma lúdica y trabajando de forma transversal (a través de la creación de personajes y narraciones) todo tipo de cuestiones relacionadas con la atención a la diversidad, el medio ambiente y la convivencia.

Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y se pueden realizar en la página web www.latermicamalaga.com o acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama.


El próximo domingo, 2 de febrero, a las 17.30 horas, el Teatro Municipal Carthima ofrecerá el espectáculo infantil y familiar “El Rey Simba”. Las entradas anticipadas para este evento tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en Complementos Covadonga y Calzados Madueño.En taquilla, el precio de las localidades será de 10 euros y podrán comprarse una hora antes de la función.

COÍN

Viernes, 31 de enero de 2020
– 18:00h Juega en tu barrio. Programa creado por la Concejalía de Juventud para fomentar los juegos tradicionales y la actividad física entre los menores del municipio. Las actividades durarán dos horas y esta vez se celebrará en la urbanización de El Rodeo.

Domingo, 2 de febrero de 2020
– 9:00h Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, compra de productos artesanos de mano de los propios productores. Hasta las 14:30h.
– 16:15h. Juega el Athletic de Coín en el campo de fútbol de Nuestra Señora de la Fuensanta.
– 17:30h La Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Coín, celebra el acto de la presentación de los niños ante la Virgen, en San Juan Bautista.

MIJAS

Exposición Colectiva de Pintura. Centro Cultural de La Cala de Mijas. Del 31/01/2020 al 24/02/2020. Las Cala de Mijas. Inauguración: Viernes 31 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural Cala de Mijas.


 

Teatro Las Lagunas

El sábado 1 de febrero, a las 20:30 h, Ocio Music Spain nos traerá dos conciertos tributo a Abba y a Bee Gees, con las grandes canciones de estos dos míticos grupos. El precio, 15 €.


El domingo 2 de febrero, a las 17:30 h, tendremos el espectáculo de danza, «Soñar», de la Academia Dance With Freedom. El precio, 5 €. Las entradas pueden adquirirse en la academia y, desde dos horas antes, en el teatro.

TORREMOLINOS

El sábado 1 de febrero vuelve el ciclo ‘Juega en tu barrio’. Tendrá lugar de 10:30 a 14:00 horas y tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de Cantarranas. La actividad se irá desplazando por los distintos barrios de la localidad con una propuesta que trata de recuperar las plazas, las calles y los espacios municipales para el entretenimiento y el uso ciudadano.