Arrancan los actos en honor a la Virgen de la Candelaria en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La ofrenda de roscas abre los actos en honor a la Virgen de la Candelaria

Este es uno de los fines de semana más esperados por los amantes de las tradiciones de Alhaurín de la Torre: la celebración de los actos en honor a la Virgen de la Candelaria. Esta tarde ha tenido lugar la ofrenda de roscas a la titular en la Iglesia de San Sebastián, que precede a la procesión de mañana domingo, y que tiene como protagonista a una de las imágenes más peculiares y emotivas. Al sencillo encuentro de hoy han acudido decenas de personas, especialmente mujeres que fueron mamás en 2019, entre ellas, la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo.

Una de las organizadoras de estos actos relacionados con la Virgen de la Candelaria, Paqui Martínez, se ha mostrado agradecida con todos los vecinos que han arropado a la imagen en un día tan importante como es la ofrenda de roscas. Asimismo, destaca que es una tradición que no debería perderse nunca y que con ella deberían seguir los niños del municipio, que son quienes dan «vida» a esta procesión. Además, asegura que a pesar de que durante un año entero se encargan de todos los preparativos, el esfuerzo al final merece la pena.

La procesión partirá mañana domingo desde la iglesia de San Sebastián, pero antes a las 17:00 horas tendrán lugar la misa y la presentación de los niños nacidos en el año, junto con la bendición de las roscas.