Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
La prueba ha vuelto a contar con un gran número de deportistas extranjeros, más del 30% del total de participantes
(Prensa Ayto Torremolinos) La XXXI Media Maratón Internacional de Torremolinos ha vuelto a coronar a Cristóbal Ortigosa como campeón de la prueba en categoría absoluta masculina con un tiempo de 1’10»43 y ha permitido a la atleta británica Lisa Rooney alzarse con el trofeo de primera clasificada en categoría femenina con una marca personal de 1’24»33.
La carrera celebrada en el día de hoy, con salida y llegada a las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, ha vuelto a contar con una gran participación alcanzando los 1.500 inscritos, más de un 30% de ellos provenientes del extranjero. “Es una prueba consolidada en el calendario que pretendemos que siga creciendo como máximo exponente del turismo deportivo en la ciudad”, ha manifestado el concejal de Deportes durante la entrega de premios que además ha agradecido “el trabajo realizado por todo el personal del área de Deportes, la Policía Local, Protección Civil y voluntario y voluntarias para que la maratón vuelva a ser un éxito”.
El recorrido no ha defraudado y los 21.097 metros de distancia han sido todo un reto para los atletas que han logrado completar la prueba, sobre todo, en su tramo final. El tiempo además ha acompañado el transcurso de la prueba que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes.