Más de medio millar de deportistas, en la décima edición de la Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Gran éxito de la emblemática prueba organizada por el Club Alpino Jarapalos y el Área de Deportes, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Durante el evento se rindió un emotivo homenaje a ‘Super Paco’ y a una mujer invidente que participó en la carrera


 (Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Este fin de semana ha tenido lugar la X Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos, con éxito rotundo éxito de participación, medio millar de deportistas, en su año de estreno cono prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR) que organiza la Federación Andaluza de Montañismo en 2020. Con alrededor de 500 montañeros, 50 voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento, en concreto, del Área de Deportes, otro año más, se ha vuelto a demostrar que Alhaurín de la Torre se vuelca con el deporte y es un referente a nivel nacional.

El presidente del club, Manolo Domínguez, ha resaltado que esta actividad no es competitiva, pero sí puntuable por clubes para la CATR. Además, Domínguez, junto con el coordinador de la travesía, Pedro Gámez, afirman que este año apostaron por un recorrido exigente y “divertido”, donde se podía contar con exclusivas vistas panorámicas. Los montañeros han cubierto el recorrido íntegro de la Sierra de Mijas que transcurría por los lugares más significativos.

Antes de proceder a la entrega de premios, ha habido un especial homenaje a Francisco Contreras conocido como ‘Super Paco’, quien falleció hace unos meses. Por otra parte, el alcalde Joaquín Villanova ha querido resaltar la gran participación en esta décimo edición y ha tenido palabras de agradecimiento para todos los organizadores y voluntarios que realizan una gran labor para que el resultado sea lo más exitoso posible.

El concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, ha realizado un balance más que positivo de la edición, haciendo hincapié en la gran participación de personas de otros puntos de España, lo que hace que muchos deportistas puedan conocer y disfrutar de Alhaurín de la Torre. “Desde las cinco de la mañana hasta las seis y media de la tarde estos valientes deportistas han estado haciendo el recorrido”, subraya Sánchez.

En cuanto a los premios, se han entregado diferentes obsequios como quesos, roscas y la famosa torre. Desde la organización, también han querido obsequiar al Ayuntamiento, además de las guías, al montañero de más edad y el más joven, y a los diferentes clubes. Sin embargo, el momento más emotivo ha llegado cuando se ha agasajado al hijo de Francisco Contreras y a una mujer invidente que ha logrado competir.