Pascual González y Cantores de Híspalis en Alhaurín de la Torre el 27 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La Pasión como nunca antes se había cantado llega a Alhaurín de la Torre -edificio Promoción- el 27 de febrero a las 20:00h) con un espectáculo renovado, lleno de emoción y con el sentimiento que solo Pascual González y Cantores de Híspalis saben imprimir .

Entradas a la venta en malagagaentradas y El Corte Inglés.

Escrita por Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, a través de la música y sus cantables. En el escenario, Pascual González y Cantores de Híspalis, acompañados por cinco músicos, banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral “La Caleta”.

Pascual González y Cantores de Híspalis, retornan con el exitoso y aclamado Cristo, Pasión y Esperanza, obra cofrade, concebida como espectáculo musical, con la presencia de diferentes géneros musicales y escénicos, que la convierten en una Ópera Cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI.

COMPRAR ENTRADAS

Cristo. Pasión y Esperanza – gira 2020-

Pascual González emprende esta nueva gira con sus habituales y fieles compañeros, Juan Luis Calceteiro, quien le acompaña desde sus inicios, el ya habitual Carlos Ruiz y las dos últimas incorporaciones Diego Benjumea y Álex Hernández. Además del grupo de músicos -un pianista-teclista, un bajista, un guitarrista y dos percusionistas clásicos, y las colaboraciones del quinteto «La Caleta» del coro de Julio Pardo, el sexteto «Los Virtuosos de la Corneta» y actores para representar pasajes de la Pasión.

Cristo. Pasión y Esperanza es una obra cofrade creada por Pascual González como un espectáculo musical donde, a través del hilo conductor de la poesía del propio Pascual, se narra desde el nacimiento a la resurrección de una manera muy singular, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español, completada por el audiovisual que, sobre gran pantalla, se proyecta durante el transcurso de la obra.

Durante las dos horas del espectáculo se conjugan diferentes géneros musicales y escénicos, entroncados con el árbol clásico de la música religiosa. Un libreto realizado a través de la suma o fusión de Drama Litúrgico, Música Sacra Procesional, Cultura Popular, Folclore, Tradición y Nuevas Tecnologías, que da como resultado una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI.

Sonarán desde la versión orquestada de los clásicos “Campanilleros de Andalucía”, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como “Nazareno y gitano”, “Silencio” o “Padre nuestro” entre otras composiciones que arman una obra que es un viaje a la cima de las emociones.

La pasada gira 2019 comenzó el 28 de febrero en Paterna del Campo (Sevilla) y concluyó el sábado de pasión en Barcelona.

En total fueron 24 conciertos por la geografía nacional en 43 días consiguiendo agotar localidades en todos y cada uno de ellos. En estas tres temporadas que lleva en marcha el espectáculo, más de 100.000 personas se han emocionado con Cristo, Pasión y Esperanza.

Más información en www.cristopasionyesperanza.com