Alhaurín el Grande emprende la mejora de siete caminos rurales de la localidad

Mejoras en Caminos Rurales. Plan RESTAURA

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Se trata de una inversión de 289.000 euros del Plan RESTAURA 2019 de la Junta de Andalucía

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Medio Ambiente, Francisco José Pérez ha anunciado que en estos días se ha iniciado la ejecución del Plan de mejora de los caminos rurales de la localidad denominado “Plan RESTAURA 2019” puesto en marcha por la Junta de Andalucía, donde el ente autonómico va a invertir 289.000 euros.

“El Plan RESTAURA consiste en la restauración a su estado original de los caminos rurales, donde el ayuntamiento propuso un total de 12 caminos de los cuales finalmente se han admitido 7 actuaciones en las que se realizarán entre otros trabajos el hormigonado de todas las pendientes”, ha explicado el edil.

Los caminos que serán objeto de estas mejoras son: Algarrobo, Aulladero Carraholo, Las Lomas, Patronato-Cañada, Pedro Díaz y la Vía Pecuaria del Sexmo. Los trabajos se han iniciado en el Camino del Aulladero y tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.

“El Ayuntamiento está en permanente contacto con la Junta de Andalucía para mejorar los caminos rurales del municipio y estamos trabajando para proponer otros caminos que necesiten arreglos con el objetivo de mejorar la red de caminos rurales del municipio”, concluyó el edil.