El Ayuntamiento ejecuta el arreglo del camino y tubería de abastecimiento en el partido de Ejido 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Los trabajos han comenzado esta semana y la financiación del mismo corresponde en un 50% a los vecinos de la zona y en un 50% al Ayuntamiento

La renovación de las tuberías de abastecimiento de agua se lleva a cabo tras la detección de fugas y otros años

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa en este año los trabajos de mejora y arreglo de caminos rurales del municipio en una colaboración con los vecinos de las zonas implicadas. Esta semana han comenzado las obras en un ramal del camino del Ejido, concretamente el V125-O en el partido de Ejido Bajo, que se encontraba en malas condiciones por las numerosas lluvias de los últimos meses. El arreglo atañe tanto al propio camino como a la red de abastecimiento de agua que presentaba algunos daños y deterioro por su uso. “Vamos a aprovechar las actuaciones en caminos rurales para renovar, en los casos necesarios, las tuberías de abastecimiento de agua que presenten deterioros o fugas”, ha explicado el concejal de Aguas, Antonio Lucena.

Este camino, reconocido como V125-O, es un camino que une una serie de viviendas en zonas agrarias del Ejido Bajo. Se trata de una de las actuaciones en caminos rurales que se realiza mediante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad de vecinos implicados. Cada parte aporta el 50% de la financiación del proyecto. Esta actuación fue llevada al Pleno ordinario del pasado mes de noviembre y aprobada para su ejecución. El vial es de aproximadamente un kilómetro de longitud y conecta con el camino del Ejido a la altura del Punto Limpio de la localidad.

La actuación consiste en dos vertientes. Por un lado, se están instalando las nuevas tuberías de abastecimiento de agua potable, que es “el trabajo que se está efectuando en estos momentos”, según Lucena, y que supone una inversión de unos 10.000 euros más el trabajo de los operarios y técnicos de la Concejalía de Aguas. Una vez finalice la reposición de las tuberías, se procederá al adecentamiento del propio camino. “Se realizará la reposición de todo el pavimento en aglomerado, que hemos visto que es lo más indicado para este tipo de camino”, ha destacado el concejal de Caminos, Antonio González. Ambos, junto a los técnicos y operarios municipales han estado esta mañana sobre el terreno para ver el avance de los trabajos.

El objetivo del Ayuntamiento de Coín es continuar con este tipo de actuaciones que seguirán en otras vías municipales en el entorno agrario, el más castigado tanto por las lluvias como por el propio deterioro por su uso cotidiano. El responsable de Aguas ha asegurado que cuando se va a efectuar el arreglo del pavimento de un camino de este tipo “es el momento idóneo” para revisar la instalación de la red de abastecimiento de agua y arreglar o reponer aquellas tuberías que estén dañadas. Por eso ha celebrado la estrecha comunicación y trabajo conjunto entre la Concejalía de Aguas y la de Caminos, para que las obras se lleven a cabo paralelamente.