Servicios Operativos invierte 30.000 euros en acondicionar el entorno de la Iglesia de Santa Teresa

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El edil responsable, José Carlos Martín, ha informado que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio cuya actuación principal es la reconstrucción del muro que desemboca en calle Antequera

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora que el departamento está acometiendo en la zona de la Iglesia de Santa Teresa de La Cala. La inversión para estas labores asciende a casi 30.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio.

“Para llevar a cabo las obras de remodelación integral de calle Marbella hemos tenido que expropiar una parte que pertenecía a la parroquia por lo que llegamos a un acuerdo con el Obispado para poder ocupar los terrenos y, a cambio, realizar un acondicionamiento de la zona”, informa el concejal.

En este sentido, el edil ha relatado las actuaciones que se están llevando a cabo que consisten, principalmente, en la reconstrucción del muro que desemboca en calle Antequera. “Estaba ya muy deteriorado y afectado por un árbol de grandes dimensiones cuyas raíces estaban obstruyendo la estructura. Ahora estamos ejecutando uno nuevo que dota de mayor seguridad a la zona y que es mucho más consistente”, apunta Martín.

Así pues, el muro tendrá unas dimensiones de 52 metros de largo y 1,5 metros de alto y está realizado con bloques. “No es la única actuación que vamos a realizar en este entorno pero sí la más destacada”, añade.

A su vez, los Servicios Operativos van a cambiar la solería existente por una nueva de estilo pergamino acorde con la estética del resto del término municipal.