El aumento de sueldo a empleados públicos y de techo de gasto ya son una realidad en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Entre las medidas puestas en marcha del nuevo gobierno nacional socialista se encuentran la subida de sueldo a empleados públicos, así como el aumento de gasto de los ayuntamientos, lo que permitirá mayor gasto en materia social y gastos corrientes

(Nota Prensa PSOE Fuengirola) El pasado mes de enero se ratificó en el Pleno de Ordinario de enero el acuerdo del Gobierno de la Nación de Pedro Sánchez, donde se aprueba subir el sueldo a los empleados públicos un 2%.

“Los empleados públicos han sido un sector muy perjudicado durante la crisis. Vieron su sueldo congelado cinco años; uno de ellos, además, vieron cómo incluso se les bajaba el sueldo, y hasta se les retiró una paga extra. Es de justicia social que se les viera recompensado y tuvieran esta subida salarial por encima del IPC. Un compromiso socialista que vemos cumplido y que los empleados de este Ayuntamiento podrán disfrutar en compensación con la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron todos estos años” ha señalado Alexis Menéndez, Portavoz Económico del Grupo Socialista fuengiroleño. A este 2% de subida salarial fijo, hay que sumar un 1% variable, que se aplicaría en verano, según el crecimiento económico que tenga el país el año anterior. Si crece un 2,5% o más, se aplicaría ese 1% extra de subida salarial (ya sería un 3% en total), y si es menor crecimiento, sería proporcional.

“Además, esta mañana hemos recibido la noticia de la Ministra de Hacienda y Portavoz, Maria Jesús Montero, que aumenta el techo de gasto para los Ayuntamientos hasta el 2,9%, lo que nos permitirá aumentar el gasto en materia social” ha informado. Ese techo de gasto provoca que ayuntamientos como el de Fuengirola, con un superávit de 15 millones de euros (ingresos mayores que el gasto) tuvieran un límite a la hora del gasto y no pudieran invertirlo en materia social o gastos corrientes, solo en obras e inversión. “El aumentar este techo de gasto, nos da la posibilidad (siempre y cuando el equipo de gobierno así confeccione el presupuesto y ejecute) de gastar un 2,9% más en materia social. Estaríamos hablando de más de dos millones de euros”.

“Nos alegramos de que se cumplan los compromisos socialistas, y que repercuta de una manera tan importante en nuestra ciudad y en nuestros vecinos y vecinas” ha finalizado.