El colegio El Albero visita la planta de tratamiento de residuos en el marco de la campaña Mijas, más limpia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Se trata de una experiencia piloto de la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas que ha hecho partícipe al alumnado de 3º y 4º de Primaria de este centro educativo y que tiene por objetivo concienciar y sensibilizar, además de formar a los escolares en la importancia del reciclaje

(Prensa Ayto Mijas) El pasado lunes 10 de febrero la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas puso en marcha una experiencia piloto, que se enmarca dentro de las acciones formativas y de concienciación de la campaña ‘Mijas, más limpia’. Si en anteriores ocasiones, la visita a la planta de tratamiento de residuos de Casares había estado reservada a los colectivos del municipio, ahora también se les ha ofrecido esta posibilidad al alumnado de 3º y 4º de Primaria del colegio El Albero. “Los estudiantes van a ver in situ cómo se separan los distintos residuos, queremos que sea una campaña de concienciación visual, para que ellos, que son el futuro, sean los que transmitan en sus casas el mensaje, la importancia que tiene reciclar”, expuso Laura Moreno, concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Arancha López, puso en valor este tipo de iniciativas de sensibilización medioambiental: “Van a poder conocer cómo es el trabajo que allí se realiza, cómo es el proceso en cadena, desde que llegan los residuos, cómo los separan y en qué se pueden convertir estos residuos. Es importante que conozcan el proceso para que sean conscientes de la importancia de separar los residuos y depositarlos en el contenedor adecuado para el reciclaje, así como conocer la importancia de reutilizar”.

Cabe recordar que Mijas declaró hace unos meses la emergencia climática e iniciativas como las que propone  esta campaña vienen a reforzar esta decisión adoptada en pleno por unanimidad. Además, Moreno, destacó que en materia de reciclaje, Mijas es el primer municipio de la provincia que más cartón recicla y el segundo, en plásticos “lo que pone de manifiesto que la sociedad mijeña está cada día más concienciada, en parte, gracias a campañas como las que se llevana cabo desde el Ayuntamiento de Mijas.