El Consejo Rector del Patronato de Deportes aprueba la contratación del servicio de monitores y socorristas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El nuevo contrato mejora las condiciones económicas e incluye cláusulas sociales para fomentar el empleo femenino

(Prensa Ayto Torremolinos) El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, ha aprobado esta mañana por unanimidad la adjudicación del contrato para el servicio de monitores deportivos y socorristas del Patronato de Deportes. Entre las principales novedades que ha incluido el pliego de condiciones destaca tanto el aumento del precio por hora de contratación como la inclusión de cláusulas sociales que contribuyan a fomentar el empleo femenino.

Con este nuevo contrato, “el Patronato de Deportes trata de mejorar las condiciones salariales del contrato para que así repercuta en los trabajadores y trabajadoras que ahora la empresa deberá subrogar” y en consecuencia también el servicio que “prestamos a la ciudadanía en las instalaciones deportivas”, ha señalado el concejal de Deportes, José Piña.

Además, se ha incidido en la necesidad de incentivar la contratación de mujeres “a la hora de plantear nuevas incorporaciones por parte de la empresa adjudicataria o cubrir posibles bajas y sustituciones a lo largo de los dos años que va a durar este contrato”, ha señalado el edil.

Entre las nuevas exigencias que se han solicitado a la empresa que prestarán tanto el servicio de monitores deportivos como el de socorristas, está la elaboración de una memoria técnica que desarrolle la metodología y los contenidos de las actividades que se van a impartir, “algo que hasta ahora no se había pedido, pero que nos va a ayudar a elevar la calidad del servicio ya que vamos a poder valorar de manera objetiva lo que se hace y cómo se hace”, ha explicado Piña.