Torremolinos celebra su IV Gala Drag Queen este sábado en el auditorio municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Nicolás de Miguel: “Es un lujo para mí como concejal de Igualdad y Diversidad presentar esta Gala que ya se ha convertido en todo un hito

(Prensa Ayto Torremolinos) El próximo sábado 15 de febrero a partir de las 20:00 horas, Torremolinos acoge la IV edición de la Gala Drag Queen en el auditorio municipal Príncipe de Asturias. Así lo han anunciado hoy el concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, el concejal de Cultura, David Tejeiro, el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Antonio Domínguez y la actriz Xenon Spain.

“Es un lujo para mí como concejal de Igualdad y Diversidad presentar esta Gala que ya se ha convertido en todo un hito y que además, va a marcar un antes y un después” ha manifestado Nicolás de Miguel.  “Desde luego va a significar y significa para Torremolinos una dimensión que siempre ha tenido, pero que va a ir a más como un referente” ha añadido.

Por su parte, Antonio Domínguez, presidente de ACOGAT, ha subrayado que “es un evento gratuito y los invito a que vengan a ver un espectáculo muy digno, creo que es de las mejores galas de la península”.

La actriz Xenon Spain, ha añadido que “es quizá el espectaculo más importante del invierno en Torremolinos, es muy importante para el municipio ya que junta la igualdad, la diversidad y el color”. Además, ha indicado que “abre las puertas del colectivo a todo el municipio y podemos disfrutar todos juntos de un gran evento que sin duda es uno de los más importantes de nuestro país”.

Como se ha citado anteriormente, la IV Gala Drag Queen tendrá lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias a partir de las 20:00 horas el próximo sábado 15 de febrero con entrada gratuita. La cita, organizada por ACOGAT con la colaboración del Ayuntamiento, estará presentada por Luis Rollán y Amor Romeira, y contará con las actuaciones del artista LGTBIQ Divino, la boyband Butchqueens y la cantante Dácil Suárez, encargada de abrir la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2019.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el sector de la moda y el arte, valorará la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación.