Tres asociaciones conjugarán deporte, inclusión y diversidad en un proyecto educativo que recorrerá toda la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Francisco José Martín valora la iniciativa planteada por las asociaciones Apoyo Positivo, Diversport y Acogat, y que cuenta con la colaboración de la Diputación

La IV Gala Drag Queen del Carnaval de Torremolinos pondrá el acento en la necesidad de abordar la diversidad

(Prensa Diputación) El diputado de Tercer Sector de la Diputación de Málaga, Francisco José Martín, ha dado hoy a conocer una iniciativa que impulsarán tres asociaciones que proponen conjugar deporte, inclusión y diversidad en torno a un proyecto educativo que será llevado a centros escolares educativos de toda la provincia.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación, será articulada por Apoyo Positivo, Diversport y Acogat, con la intención de abordar cuestiones relacionadas con el deporte inclusivo y la diversidad; haciendo especial hincapié en los jóvenes «para conseguir entre todos una sociedad más respetuosa y cívica», ha precisado el diputado provincial.

Martín ha destacado que esta iniciativa permitirá sensibilizar a la población y realizará un trabajo informativo y preventivo que ayudará a asociaciones, mediadores sociales, educadores, centros educativos y sociedad en general.

Las actuaciones se llevarán a cabo en varios municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y consistirán en charlas y talleres, adaptando contenidos para que la información proporcionada sea asimilada fácilmente y atienda las necesidades e inquietudes de los jóvenes en función de su edad.

Como parte de esta iniciativa, las tres asociaciones implicadas han querido incorporar al programa de actividades la IV Gala Drag Queen del Carnaval de Torremolinos, utilizando este evento para poner el acento en la necesidad de abordar la diversidad.

Este evento se celebrará el próximo 15 de febrero en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos y 18 participantes aspirarán a alzarse con el Título de Drag Queen Torremolinos 2020. El jurado estará compuesto por Sergi Regal, Antonio Arcos, Onlyitboy Influencer, la Prohibida y Divino.

Luis Rollán y Amor Romeira serán los presentadores del encuentro que comenzará a las 20:30 horas y que reunirá a artistas como Divino, La Prohibida, boyband Butchqueens, y Dácil Suárez, entre otros.