Tres obras con sello malagueño protagonizan el cartel del III Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

La programación comenzará el próximo 14 de marzo y se prolongará hasta el 28 de marzo

‘Debajo del tejado’, ‘Hansel y Gretel’ e ‘Ikún, la princesa del agua’ son los títulos de esta nueva edición que volverá a celebrarse en la Casa de la Cultura a las 19:00h

(Prensa Ayto Coín) Coín volverá a recibir una nueva sesión de teatro familiar este próximo mes de marzo. En concreto serán tres las obras “de primer nivel” y de compañías de Málaga las que componen el cartel del III Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha presentado hoy el cartel junto a Jalo, artista coineño encargado de la ilustración del mismo. “El objetivo de este ciclo es el de acercar el teatro a nuestros pequeños y pequeñas y lo estamos consiguiendo porque cada edición ha gozado de gran éxito”, ha explicado. Las entradas están ya a la venta desde el área de Cultura del Ayuntamiento, en el Convento de Santa María de la Encarnación.

El sello malagueño vuelve a estar muy presente en la programación teatral que vuelve a organizar la Concejalía de Cultura. Las tres son compañías de Málaga y, además, alguna repite en el municipio. “Las tres son de primera categoría y cuentan con premios y reconocimientos en el teatro. Este mes de marzo vienen a Coín a estrenar sus nuevas obras”, ha señalado Luque. Todas las obras se celebrarán en la tarde del sábado en la Casa de la Cultura de Coín a partir de las 19:00h. La primera de ellas será el día 14 y se titula ‘Debajo del tejado’, de Pata Teatro, una compañía que acudió en la pasada edición del Teatro Clásico en 2019 y que gozó de un gran éxito con dos sesiones con “aforo completo”. La programación continuará con ‘Hansel y Gretel’, de Acuario Teatro, el 21 de marzo; e ‘ikún, la princesa del agua’, de Petit Teatro, el 28 de marzo.

La responsable de Cultura ha recordado que el Ciclo de Teatro Familia Prima Scena es una escisión del Ciclo de Teatro que se celebra cada año en el mes de noviembre y que está más enfocado al público adulto. “Quisimos darle importancia al teatro dedicado a nuestro público infantil para fomentar la cultura y el amor por el teatro a nuestros niños y niñas”, ha destacado. En este sentido, ha defendido que esta era la “mejor forma de enfocarlo” ampliando la programación, pero dividiéndola tanto en el tiempo como en el público objetivo. Además, ha incidido en que desde el área de Cultura se trabaja “muy especialmente” por llevar hasta Coín obras “de primer nivel” dada la gran afición por este arte existente en el municipio.

Entradas y cartel

En cuanto a las entradas, Luque ha anunciado que ya están a la venta y para adquirirlas hay que dirigirse hasta el área de Cultura que se encuentra en el Convento de Santa María de la Encarnación o desde una hora antes al comienzo de la obra en la taquilla de la Casa de la Cultura. El precio de las entradas ha explicado que es “muy reducido” y “asequible” para los vecinos y vecinas de Coín. Cada entrada vale 4 euros y si se adquiere más de cuatro se rebaja hasta 3 euros cada una. Por otra parte, el cartel de esta edición ha vuelto a ser realizado por el artista coineño Jalo, que ha usado los mismos personajes presentes en los dos carteles anteriores. “Pensé que la mejor idea era utilizar estos mismos personajes para contar su historia a través de la cartelería del certamen”, ha señalado. La técnica utilizada ha sido la del dibujo a mano y digital.