El área de Bienestar Social organiza una nueva edición de la Semana del Mayor

Presentación Semana del Mayor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Del 17 al 21 de febrero, las personas mayores serán las protagonistas en el municipio de Cártama. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad se encuentra dando los últimos retoques a  la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores XII’, destinada a impulsar e incrementar la participación activa de las personas mayores del municipio y fomentar el envejecimiento activo y saludable. Este evento está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

“Esta duodécima edición cuenta con un programa lleno de actividades donde se podrá disfrutar de actividades deportivas, las visitas culturales, los talleres, el teatro, el cine y los eventos para promover hábitos de vida saludables”, explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento junto con la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.

La Semana del Mayor se inaugurará el lunes, 17 de febrero, a las 9.30 horas, con una ruta de senderismo que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y que concluirá con un desayuno saludable en el CPA de Cártama Pueblo. Por la tarde, a las 17.00 horas, las personas mayores podrán disfrutar de una merienda de convivencia en el CPA de El Sexmo.

El martes, 18 de febrero, a partir de las 9.30 horas, habrá un torneo de petanca y, a las 11.30 horas, arrancará el torneo de dominó en el CPA de Estación de Cártama. El teatro centrará  la tarde, con la representación de la obra “Puebla de Mujeres”, en el Teatro Carthima, a las 17.00 horas.

Para el miércoles, 20 de febrero, se ha programado un taller de comida saludable, que comenzará a las 9.00 horas en la Tenencia de Estación de Cártama. Posteriormente, se celebrará un taller de sevillanas en El Sexmo (10.30 horas) y en el CPA de Cártama (11.30 horas). Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá una proyección de cine español en el Teatro Carthima.

También habrá espacio para las visitas culturales, como la excursión que se hará al municipio sevillano de Osuna, prevista para el jueves, 20 de febrero. Igualmente, para ese día se ha organizado una marcha senderista que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama a las 9.00 horas.

Toda esta amplia programación de actos llegará a su fin el viernes, día 21, con una jornada de clausura en la Ciudad Deportiva, que dará comienzo a las 9.30 horas y donde los y las mayores disfrutarán con una yincana, un desayuno saludable y una sesión de zumba.

Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).