El Hospital Materno Infantil conmemora el Día Internacional de la lucha contra Cáncer Infantil

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El año pasado los profesionales del centro sanitario detectaron 79 nuevos casos

(Prensa Junta Andalucía) El Hospital Materno Infantil conmemora un año más el Día Internacional contra el Cáncer Infantil en colaboración con la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer. Para ello, ha celebrado un acto en el salón de actos del centro sanitario, donde se ha reconocido el trabajo de todos los profesionales que día a día tienen entre sus objetivos prestar la mejor atención y cuidados a los menores con enfermedades oncológicas. En total, en 2019 se hicieron 79 nuevos diagnósticos.

Al mismo han acudido la delegada de Educación, Deporte, Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, Mercedes García Paine, el jefe de servicio de SPEA de la Delegación de Salud y Familias, José Luis Hornero, y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, que han estado acompañados por el director médico del Hospital Regional de Málaga, Ismael Herruzo, la subdirectora de enfermería del Materno Infantil, Carmen Bustamante, y profesionales del centro sanitario.

El acto ha estado presentado por la periodista Rocío Gaspar, y en el mismo se ha leído un cuento, símbolo de esperanza y optimismo ante el proceso oncológico, por parte de Verónica y Patricia, dos niñas que han pasado po