El Colegio Benyamina celebra la Primera Semana Verde en pro del medioambiente

Semana verde Benamina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La Semana Verde, que cuenta con la colaboración de la AMPA Benyamina, tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado del medioambiente

Desde el día 17 hasta el 21 de febrero, el Colegio Benyamina de Torremolinos, celebrará su primera Semana Verde contando con la colaboración de la propia AMPA del centro, muy activa e implicada en causas sociales y educativas.

Durante esta semana todo el alumnado del centro realizará actividades enfocadas en el cambio climático, el cuidado y el respeto de nuestro entorno, nuestros animales, energías renovables y reciclaje.

Dentro de esta iniciativa educativa, se realizarán tres actividades muy interesantes como son la proyección de un documental dentro de una Cúpula Mágica que se instalará en el propio centro, un teatro de títeres y guiñol sobre ecología, y una actividad de charla y exhibición de aves.

Además, durante toda esa semana se instalará en el centro un stand de recogida de alimentos y material, para ayudar a la Protectora de Animales de Málaga que actualmente tiene acogidos a más de 500 perros y gatos abandonados.

Del mismo modo, los alumnos y alumnas realizarán un mural con fotos simpáticas de ellos mismos con sus mascotas, y se llevará acabo la consecución de un calendario de actividades, que se realizarán durante toda la semana como son manualidades de jardinería y cuidado de plantas, creación de un punto limpio, reciclaje, gymkanas, visitas al Molino de Inca, asistencia a una exhibición de terapia con perros,  un acto común en el patio del centro donde se expondrán las buenas prácticas medioambientales realizadas en Andalucía, y lectura de slogans que promuevan el cuidado del planeta.

Por último, el viernes día 21, se celebrará el tradicional Desayuno Andaluz en el que la AMPA del centro ofrecerá a todos los alumnos, alumnas y personal del colegio, cola cao caliente y bollos de pan andaluz con aceite de oliva virgen. Este año además, la AMPA ha querido sumar su campaña “desplastifícate” a esta Semana Verde, enfocada en evitar utilizar plástico desechable, e invitando a todas las familias a que sus hijos e hijas traigan desde casa sus vasos no desechables, para que tomen conciencia de la importancia de rechazar este material que crea residuos muy perjudiciales tanto para la vida humana, como para la vida marina y el ecosistema.

Desde el Colegio Benyamina y la AMPA Playamar se invita a todos los centros a tomar este tipo de iniciativas que están enfocadas en educar desde la base a los más pequeños y pequeñas, con el fin de que cuiden su planeta de una forma responsable.