El Ayuntamiento de Fuengirola sustituirá el adoquinado de calle Miguel de Cervantes por asfalto y mejorará la evacuación de pluviales en el entorno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Los trabajos ya han salido a licitación e incluyen la colocación de hormigón impreso para dar estabilidad a la calzada

Se ejecutarán después de Semana Santa y antes del inicio de la temporada alta para reducir las molestias a residentes y comerciantes del entorno

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trámites para la licitación del proyecto de obras que afectará a la céntrica calle Miguel de Cervantes. Esta vía, paralela a la plaza de la Constitución –la principal de la ciudad- mejorará en lo que tiene que ver con el adoquinado actual – que se sustituirá por asfalto impreso-. Además, el proyecto contempla renovación del colector de pluviales del entorno, mejorando la evacuación del agua de lluvia. La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado hoy la zona para anunciar estos trabajos.

“Este proyecto mejorará el firme de la vía, que se encuentra muy deteriorado por el intenso tráfico que soporta la calle durante todo el año”. En concreto, el documento técnico incluye reemplazar los adoquines por asfalto impreso sobre mil metros cuadrados aproximadamente, concretamente entre Avenida Condes de San Isidro y el Paseo Marítimo”, ha apuntado la mandataria, quien ha comentado que el material del vial “es similar al recientemente colocado en la paralela calle España”. “Para reforzar el tramo de esta calle que muy transitada, se preparará la base extendiendo dos capas de aglomerado, al mismo tiempo, se adaptarán todas las tapas de registro distribuidas por la vía a la nueva cota pavimentada”, ha explicado.

La reforma incluye también la renovación del colector de pluviales existente entre la calle Capitán y el Paseo Marítimo, con la instalación de un nuevo colector de 400 mm de PVC, así como el refuerzo de imbornales, para mejorar la evacuación de aguas. El nuevo colector tendrá una longitud de 170 metros lineales y, en palabras de la mandataria “servirá para acabar con los problemas de filtraciones que en ocasiones se produce con motivo de las lluvias”.

El presupuesto de licitación de los trabajos asciende a 155.977,09 euros IVA incluido. El plazo de ejecución que se ha previsto es de 60 días naturales. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de marzo.

Como ha explicado Mula, “son unas tareas muy necesarias que se ejecutan tras la finalización de los trabajos en calle España para reducir al máximo las molestias de tráfico. Por estos mismos motivos hemos querido que se desarrollen los trabajos en una época en la que el tráfico rodado y peatonal es inferior a los que se registran en temporada alta”. Al respecto, también ha adelantado que las tareas arrancarán después de la Semana Santa, ya que este entorno es uno de las zonas de paso de diversas procesiones de la ciudad.

Para finalizar, durante la visita, la regidora ha comentado que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la remodelación de calle España y esperamos que en esta vía sean igual de satisfactorios”.