La delegada de Educación y su equipo técnico visitan los centros educativos de Coín para conocer sus necesidades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El alcalde del municipio, Francisco Santos, recibió a la delegada en el Ayuntamiento de Coín donde se han reunido para conocer la situación de todos los centros. Posteriormente, han visitado los centros Lope de Vega, Pintor Palomo, Huertas Viejas y Los Montecillos.

(Prensa Ayto Coín) La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado esta mañana Coín con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos del municipio. El alcalde de Coín, Francisco Santos, la ha recibido en el Ayuntamiento donde han mantenido a primera hora una reunión junto con la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez; el equipo técnico de la Delegación, y técnicos municipales. “Esta es la cuarta vez que nos visita ya por lo que es una gran muestra de la buena sintonía entre ambas administraciones”, ha destacado Santos, durante la visita al colegio Lope de Vega.

Paine ha explicado que la delegación de Educación se encuentra en plena planificación del Plan de Choque de infraestructuras en los centros educativos. “Es por eso que queríamos venir a Coín para que el alcalde y el equipo técnico nos mostrara y explicara esas necesidades”, ha señalado. La delegada ha acudido al municipio junto a todo su equipo de jefes de servicio de las distintas áreas, algo que, en sus propias palabras, “no había sucedido hasta ahora”. “Conocíamos ya muchas de estas necesidades por la buena comunicación con el Ayuntamiento y tras la reunión que mantuve con todos los directores, pero teníamos que venir y conocer en persona la realidad de estos centros”, ha remarcado.

Por su parte, Francisco Santos ha agradecido esta visita de la delgada con todo su equipo “para conocer de primera mano las necesidades” del municipio. “Tenemos necesidades como todos los municipios, en materia de infraestructuras, así como de nuevas líneas de formación profesional”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado la “gran disposición” de la Delegación de Educación que está realizando “una magnífica labor” en toda la provincia y, en concreto, en Coín. También ha aprovechado la ocasión para agradecerle su intercesión para lograr la cesión del local para la futura ampliación de la Escuela Infantil de San Sebastián. “Desde 2011 no hemos parado de actuar e invertir en nuestros centros para mejorarlos, pero siempre vamos a necesitar esa ayuda de la Junta, porque es fundamental”, ha defendido, mientras que ha alabado que se trate de la cuarta visita en un año, un ejemplo de la buena sintonía y colaboración entre las instituciones. Desde que está al cargo como delegada de Educación, Paine ha acudido al municipio en otras tres ocasiones en 2019 y esta es la primera visita que realiza este año.

Tras la reunión, la delegada visitó hasta cuatro centros educativos de Coín acompañada del alcalde, concejales y equipo técnico para conocer de primera mano y a través de los equipos directivos cuáles son sus necesidades y reivindicaciones. Así, han visitado el colegio Lope de Vega, el colegio Pintor Palomo y Anaya y la Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta, el colegio de Huertas Viejas y su Aula Específica y el instituto de Los Montecillos. “La realidad es que este municipio ha cuidado mucho y muy bien a su comunidad educativa, algo que no ocurre en todos los municipios”, ha destacado. Además, ha reiterado la sinergia existente entre ambas administraciones, porque “hay una comunicación casi diaria para ponernos de acuerdo a la hora de tomar decisiones”.