El Ayuntamiento edita un tríptico informativo sobre el coronavirus para combatir las noticias falsas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Antonio Ruiz: “Creemos que la población debe estar en posesión de información veraz y contrastada”

(Prensa Ayto Torremolinos) La Delegación de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos, con el concejal Antonio Ruiz al frente,  ha realizado para su difusión en el municipio un tríptico informativo sobre el coronavirus debido a la gran cantidad de bulos y noticias falsas que circulan actualmente por Internet y redes sociales.

En dicho documento el Ayuntamiento facilita información a la ciudadanía de Torremolinos sobre lo qué es el coronavirus, un virus de transmisión aérea que presenta una tasa de mortalidad del 2%, además de informar sobre los síntomas del mismo y la manera de prevenirlos.

“Hemos elaborado un documento meramente informativo, ya que creemos que la población debe estar en posesión de información veraz y contrastada sobre este tema, sobre todo en una época en la que las noticias falsas circulan con gran rapidez a través de las redes sociales y llegan a nuestros móviles en cuestión de segundos. En ningún momento queremos crear sensación de alarma porque ésta no existe y hay que recordar que en la península ibérica no se ha dado ningún  caso de coronavirus a día de hoy. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos facilitar datos sobre este tema para evitar bulos o información falsa entre la población”, ha dicho Antonio Ruiz.

Para la realización de este tríptico la Delegación de Medio Ambiente y Sanidad,  ha recogido datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ministerio de Sanidad.