El expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla visita el Ayuntamiento de Torremolinos

Borbolla visita el Ayuntamiento de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El alcalde, José Ortiz, pone en valor el papel de este político andaluz en el desarrollo de la autonomía andaluza

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, en lo que ha sido su primera visita al consistorio torremolinense.

Así, el alcalde ha puesto en valor la gran trayectoria política de Rodríguez de la Borbolla, haciendo énfasis en su papel al frente del Gobierno andaluz y su contribución a la autonomía andaluza a pocos días de la celebración del 40 aniversario del referéndum del 28 de febrero por el que la sociedad andaluza dijo sí a configurarse como una región autónoma dentro del Estado español.

 

Rodríguez de la Borbolla es Doctor en Derecho, abogado y profesor titular de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla. Participó como ponente en la redacción del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Fue senador entre 1979 y 1982 y desde entonces hasta 1990, diputado en el Parlamento Andaluz. En 1982 fue nombrado vicepresidente de la Junta de Andalucía, presidida por Rafael Esxcuredo y tras la dimisión de éste, es nombrado presidente de la Junta. En 1986 fue reelegido y mantuvo el cargo hasta 1990. En 1991 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. En el año 2000 se retiró de la política activa.