Mijas renueva 300 placas del callejero del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Las nuevas rotulaciones son de cerámica y vienen a sustituir las anteriores de material plástico, que se habían deteriorado con el paso del tiempo

(Prensa Ayto Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas, a través de Vía Pública, está llevando a cabo la renovación de 300 placas del callejero del municipio. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal responsable del área, Nicolás Cruz: “Desde el departamento de Vía Pública estamos impulsando el cambio de la rotulación en 300 calles del municipio, tanto en los tres núcleos urbanos como en algunas urbanizaciones”.

Esta iniciativa se ha impulsado, apunta Cruz, como consecuencia del desgaste y el estado de deterioro en el que se encuentran estas placas: “Durante estos meses hemos visto cómo muchos de estos rótulos estaban deteriorados por el paso del tiempo o por la acción del sol o la lluvia”, y añadido que “las nuevas que se están colocando son de cerámica y no de material plástico, como las que se pusieron hace ya algunos años”.

El edil ha dado mucha importancia a esta medida: “El tener bien identificada cada una de nuestra calle no solo es importante para los vecinos, sino para los servicios de urgencia y postales. Al mismo tiempo unificamos la imagen de todas las rotulaciones de calles en el municipio”.

La inversión que ha realizado el Ayuntamiento en esta renovación supera los 25.000 euros, mientras que el plazo de ejecución es de 2 meses. “Las nuevas placas cerámicas, más resistentes al paso del tiempo, se han solicitado al artesano local José Angulo, mientras que de su colocación se está encargando la empresa de construcciones y reforma José Padilla”.

Por último, Cruz ha indicado que desde Vía Pública se está trabajando en “mantener actualizado el callejero del municipio”, dando nuevas denominaciones de calles tanto en zonas rurales “que están sin identificar” como en el casco urbano.