Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Los socialistas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, otorga este galardón el próximo 4 de marzo a las 20.00 horas en la sede del partido
(PSOE Alhaurín de la Torre) El PSOE de Alhaurín de la Torre ha presentado la entrega del IV Premio Carme Chacón a Dolores Luque Luque, con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
El galardón ha recaído en Dolores Luque, o Loli, como los vecinos de Alhaurín de la Torre la conocen «por ser una mujer pionera que derribó barreras en ámbitos muy difíciles», ya que fue la primera y única hermana mayor de la Real Hermandad de los Moraos. La entrega será el próximo 4 de marzo a las 18.30 horas en la sede del PSOE en la localidad, situada en calle Jarapalos, número 11.
Loli Luque, que fue Medalla de Oro de la Villa 2019, antes de ser Hermana Mayor, y enfrentarse a los prejuicios sobre su labor en este cargo por el simple hecho de ser mujer; fue Tesorera, Vocal de Caridad, Camarera Mayor y Teniente de Hermano Mayor «por lo que su preparación y conocimiento era más que suficiente, y aún así, tuvo que demostrar más que cualquier hombre para acceder a este cargo y romper una barrera», ha señalado Natividad Cantero, secretaria de Igualdad del PSOE Alhaurín de la Torre.
«Desde joven Loli siempre ha sido una persona muy implicada con las tradiciones de nuestro municipio, trabajando de manera desinteresada para mantenerlas y engrandecerlas», ha explicado Patricia Alba, secretaria general socialista en la localidad.
Primera mujer pregonera de la Hermandad de los Moraos para su Semana Santa, pregonera de las fiestas de Retamar e incluso la pregonera del acto festivo más importante del municipio, las Fiestas de San Juan, son algunos de los reconocimientos que ha recibido Loli por su implicación con la vida cultural, social y de mantenimiento o recuperación de las tradiciones alhaurinas.
Colaboradora en causas benéficas, siempre ha aportado para engrandecer a su pueblo de Alhaurín de la Torre del cual se confiesa una enamorada y por supuesto, «una persona de trato amable y hospitalario con todo el mundo, Loli Luque es sin duda una de las personas más conocidas y reconocidas de nuestro pueblo» ha matizado Cantero. Por ello, «no podíamos esperar más para otorgar el premio Carme Chacón a una mujer tan importante y tan ejemplar para todas las alhaurinas», ha sentenciado Alba.