La Agencia Municipal de Promoción impulsa un programa formativo para personas desempleadas con titulación superior

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La formación incluye prácticas en empresas con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los participantes

El martes 3 de marzo se realizará una charla informativa de presentación en la Casilla del Viento a las 12.30 horas

(Prensa Ayto Torremolinos) La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos pone en marcha un nuevo programa formativo, esta vez dirigido a personas desempleadas con titulación superior con el objetivo de mejorar su empleabilidad. La entidad local contará con la colaboración de la consultora Bidef Empleo, “especializada en la formación de personas universitarias y parados con título de FP Superior de cara a la inserción laboral en empresas que buscan perfiles cualificados”, tal y como ha explicado su vicepresidenta Josefina Serdio.

De carácter gratuito y dirigido a titulados y tituladas, “el programa formativo es muy completo e incluye prácticas en empresas, lo que contribuye a poner en práctica los conocimientos adquiridos y también a entrar en contacto con las empresas que demandan ese tipo de trabajador o trabajadora cualificada”, ha señalado la concejala responsable del área.

Es una propuesta que viene a complementar “las acciones que ya se desarrollan desde la Agencia para mejorar la empleabilidad en el municipio, centrándonos en este caso en perfiles profesionales de formación superior y jóvenes para los que no existen demasiadas alternativas de este tipo”, ha destacado la edil.

Para ampliar la información y formalizar las candidaturas, el próximo martes 3 de marzo se celebrará en la Casilla del Viento una jornada en la que se dará a conocer con detalle el contenido de la formación que abarca 50 horas y la dinámica de trabajo con el objetivo de animar a la participación.

Para poder formar parte del programa es necesario estar en situación de desempleo, tener entre 20 y 45 años y tener estudios finalizados de cualquier especialidad de Ciclos Formativos de Grado Superior (FP II), Diplomatura, Licenciatura, Grado, Arquitectura o Ingeniería técnica/superior.

Será la consultora la que realice la selección de desempleados y desempleadas que participarán en la formación orientada, sobre todo, “a competencias adaptadas al entorno laboral actual y en especial a las necesidades de las empresas de Torremolinos para que las personas que completen los cinco módulos salgan con más posibilidades de encontrar un empleo en su ciudad”, ha manifestado Josefina Serdio.

El proyecto de la consultora Bidef se ha desarrollado ya en más de medio centenar de municipios por toda España, destacando “el alto porcentaje de inserción laboral” obtenido. Tras la presentación del próximo martes 3 de marzo, se procederá a realizar una prueba de selección para participar en el programa formativo que incluirá un test de aptitudes, dinámicas de grupo, entrevista profesional y valoración del currículum.