El área de Juventud de Torremolinos ofrecerá clases gratuitas de capoeira en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso 

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El área de Juventud de Torremolinos ofrecerá clases gratuitas de capoeira en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

La escuela Abadá Capoeira impartirá las sesiones los últimos sábados de cada mes hasta junio

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Juventud, lanza una nueva oferta de ocio gratuito dirigido a jóvenes del municipio. Con la colaboración de la escuela Abadá Capoeira, se impartirán clases de capoeira los últimos sábados de cada mes hasta junio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

A la amplia oferta que ya ofrece el área de Juventud “con el cine, los juegos de mesa, la música, el concurso de talentos, etc., se suman ahora estas clases de danza brasileña con las que queremos animar a los jóvenes y las jóvenes del municipio a que descubran nuevos hobbies y se acerquen a practicar deporte”, ha señalado el concejal de Cultura y Juventud, David Tejeiro.

Las clases comenzarán mañana sábado 22 de febrero y se realizarán de 11.00 a 13.00 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural. Estarán abiertas a todo el público que quiera participar sin límite de edad.

Durante la presentación el edil ha estado acompañado de Rodrigo Feitosa, uno de los instructores que coordinará la actividad y que ha querido destacar no solo sus beneficios físicos, sino “las cualidades que podemos llevar a nuestro día a día del arte de la capoeira para afrontar determinadas situaciones, ya que se trabaja la superación, la motivación, la unión y también la sociabilización”.

La capoeira es una de las danzas brasileñas por excelencia. De influencia africana, combina características muy diferentes, englobando numerosas destrezas: lucha, baile, cante, instrumentos, juego, acrobacias…