Fuengirola activa el Plan de Voluntariado

Rodríguez, Mula y Martín Plan de Voluntariado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Voluntariado para implicar a la ciudadanía en la vida social de la ciudad

La alcaldesa Ana Mula ha presentado hoy esta iniciativa, a la que cualquier vecino podrá apuntarse rellenando un formulario en la web municipal, y que prevé también acciones formativas

Esta medida ha sido debatida en el Consejo Social, donde están representados los principales colectivos de la ciudad que se nutrirán de voluntarios que decidan inscribirse en el Plan

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha su propio Plan de Voluntariado con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la vida social de la ciudad, como ha anunciado hoy la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, que, además, ha señalado que esta iniciativa pretende crear una red de voluntarios con los que ayudar a los colectivos de índole social de la ciudad a desarrollar sus proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad fuengiroleña.

“Fuengirola es una ciudad solidaria y sensible. Tanto el Ayuntamiento, como sus vecinos, están siempre al lado de aquellas personas que más lo necesitan. Pero tenemos que ir más allá. Las personas son lo primero, son el pilar sobre el que pivotan nuestras decisiones como Gobierno. Para ello, queremos implicar a todos los fuengiroleños, porque esta es una tarea de todos. Por eso, con este Plan vamos fomentar y propiciar a la captación de vecinos que quieran trabajar altruistamente para hacer de Fuengirola un lugar aún más sensible y acogedor para todos”, ha explicado.

De esta forma, los interesados en formar parte de esta red de voluntarios tendrán que dirigirse a la web municipal y hacer clic en el enlace de la portada que hace referencia al citado plan. Una vez dentro, deberán rellenar un formulario en el que podrán, incluso, detallar sus preferencias a la hora de servir en algunas de las causas sociales en las que trabajan las diferentes asociaciones de la ciudad.

Seguidamente, los responsables del Área de Bienestar Social y Familias se pondrán en contacto con el inscrito para mantener una entrevista, orientarlo y destinarlo a alguno de los colectivos locales como voluntario.

Sin embargo, como ha resaltado la regidora, “con este Plan no nos limitamos a servir de intermediarios”, sino que, además, “vamos a llevar a cabo acciones formativas con los voluntarios para que presten un mejor servicio a las asociaciones, sus destinatarios, y por consiguiente, a la ciudad”.

Asimismo, como medidas para el fomento del voluntariado, el citado plan contempla a celebración anua de una gala para distinguir a los colectivos y personalidades más destacados en este ámbito, la celebración de rastrillos solidarios, así como campañas informativas regulares que persigan la captación de más voluntarios.

Al mismo tiempo, Mula ha señalado que el Plan de Voluntariado se ha confeccionado de acuerdo con todas las asociaciones representadas en el Consejo Social de la ciudad. Una medida incluida en el Plan de Acción Ciudadana y con el que el equipo de Gobierno municipal quiere dar voz a los diferentes segmentos de la sociedad fuengiroleña.

En este sentido, como ha matizado, la coordinación y comunicación entre estas y el personal de Bienestar Social “están siendo muy positivas”, por lo que se mostró “segura” de que el Plan de Voluntariado “será muy beneficioso para toda la ciudad”.

Por último, Ana Mula ha animado a todos los fuengiroleños que cuenten con inquietudes altruistas a “implicarse con su entorno y las personas que más lo necesitan” formando parte de este Plan de Voluntariado”, a fin de construir “juntos una ciudad aún más solidaria y amable”.