Se presenta Alma Latina Festival con grandes confirmaciones internacionales en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El acto ha sido presidido por el concejal de Cultura, David Tejeiro y la directora artística del festival, Fátima Rodríguez. ALMA LATINA FESTIVAL, en palabras de su directora artística “ha nacido para acoger un género urbano que actualmente arrasa, es el rey de las audiencias streaming y de las pistas de baile universales, el reggaeton y el trap. Un festival que tendrá dos escenarios espectaculares, sonido y luz de primera calidad y una cuidada infraestructura para ofrecer los mejores servicios a su público”.

Si el festival ya comenzó fuerte con sus primeras confirmaciones donde se comunicó la
actuación de uno de los artistas máximos como es DADDY YANKEE, entre otros como
BAD GYAL, LENNIS RODRIGUEZ y RVFV, ahora se lanza a la piscina con la friolera de ocho nuevos nombres liderados por tres de las voces latinas más escuchadas del momento a nivel mundial, el americano LIL PUMP, el argentino DUKI RAUW ALEJANDRO.

LIL PUMP es el cantante trap más buscado de la historia de esta actual tendencia musical. Americano de origen colombiano, su peculiar voz y su forma tan personal de interpretar el trap, lo han encumbrado hasta llegar a esa cima que muy pocos tocan. “Gucci gang” fue su arma más poderosa y en Torremolinos, donde actuará por primera vez en Andalucía,presentará su último disco “Harverd Dropout” junto a sus mayores éxitos.

El argentino DUKI, con su estilo fresco y pegadizo, se ha convertido en tiempo récord en
otros de los artistas más solicitados. Marcado por sus inicios en el freestyle y amante del
rap estadounidense se ha perfeccionado en un trap con estilo que combina los ritmos clásicos con los más actuales. Hits como “Goteo” se escucharán en directo por primera vez
en Torremolinos.

RAUW ALEJANDRO es otro de los cabezas de cartel de este nuevo avance, con su música melosa y pegadiza es uno de los cantantes de la nueva ola latina que más escuchas
y visualizaciones registra, con su último tema, subido tan solo hace unos días “Tattoo” ha
logrado ya más de 10 millones de clics. Además cuenta con el beneplácito de artistas ya
consagrados como Nicky Jam con el que editó el tema “Que le den”, Farruko y Osuna, entre otros.

Esta nueva tanda de confirmaciones no baja el listón y se completa con BRYANT MYERS (Puerto Rico) que se dio a conocer con su tema “Esclava” donde colaboró Anonimus. También ha colaborado con Anuel AA y Maluma. ELADIO CARRIÓN (E.E.U.U.) es conocidopor temas como “Mi error”, “Se moja” y “Animal”, bien considerado en el entorno latino sus canciones no dejan indiferente y su ascenso es ya todo un presente. MORAD, elchico del barrio de La Florida en L´Hospitalet de LLobregat (BCN) se ha convertido en tan solo unos meses en unas de las promesas emergentes “de lo urbano” y cierra el apartado más trapero del festival.

Con el mejor flow reggaetonero también estará en Torremolinos el cantante puertorriqueño BRYTIAGO que presentará su último trabajo y temas tan exitosos como “Controla” y “Aprendí a amar”. En 2026 la revista Billboard lo clasificó entre los tres primeros artistas más influyentes del género. Por último cierra este nuevo y gran avance del ALMA LATINA FESTIVAL, MIKY WOODZ, amante del trap, el R&B y el hip hop que bebe de las influenciasde figuras como Wiz Khalifa y donde en su último álbum aparecen como colaboradores como Justin Quiles.

El 17 y 18 de julio, el Recinto Ferial de Torremolinos será una auténtica pista de baile latina. ¡¡ Buen flow !!

*ALMA LATINA FESTIVAL está organizado por CONCERT ROUTE AIE , bajo la firma
Hnos Toro Producciones, organizadores de proyectos musicales emblema como los festivales Dreambeach y Weekend Beach Festival, Festival Cabo de Plata, Bull Music Festival, NoSinMúsica Festival, Wan Madrid, Hallowan, entre otros.

Venta de entradas: www.almalatinafestival.com