Tapeando en Cuaresma regresa a Alhaurín el Grande en marzo

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Se presenta el cartel de Tapeando en Cuaresma 2020

Se trata de la sexta edición de este concurso gastronómico anual, cuyo plazo de inscripción finaliza el 29 de febrero

La concejala de Turismo Jessica Montoya ha presentado el cartel de la sexta edición de Tapeando en Cuaresma, un evento gastronómico anual que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y que supone una oportunidad de promoción local y provincial para los establecimientos de restauración del municipio.

El cartel tiene el diseño de años anteriores con la típica pizarra de bar donde aparecen las tapas ganadoras del año anterior. Tapeando en cuaresma se celebrará los fines de semana del 20 al 22 de marzo y del 27 al 29 de marzo.

La concejala ha adelantado que “este año hemos fijado el precio de la tapa más la bebida en 2.50 €, y como siempre en el concurso habrá dos premios: uno popular que votarán las personas que hayan rellenado su tapaporte y otro profesional que otorgará un chef de reconocido prestigio; ambos recibirán un distintivo y publicidad gratuita en la televisión local”.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para desarrollar políticas y estrategias para potenciar el comercio local y poner en valor nuestra rica gastronomía, centrada en la calidad y los productos de cercanía”, destacaba la edil.

En la edición del año pasado participaron 17 bares y restaurantes del municipio, y algunos de ellos llegaron a vender más de 1.000 tapas; este año se prevé que este número se incremente.

Los bares y restaurantes interesados en participar en este concurso, tendrán de plazo hasta el próximo 29 de febrero para presentar sus solicitudes.