Álora celebra el sábado el VII Rally de Escalada

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Unos 60 escaladores se darán cita en esta nueva edición que cuenta con nuevas vías y algunas re-equipadas para mejorar la seguridad

(Prensa Ayto Álora) ¡El Chorro paraíso de la Escalada! El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires;  el presidente del Rally de Escalada 12 horas El Chorro, Nicolás Rando; y el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo han presentado la séptima edición de esta competición, primera prueba de la Liga Nacional de Rallies. Una cita pionera en Andalucía que reúne a 60 escaladores/as de toda España.

El Rally de Escalada 12 horas El Chorro es organizado por el Club de Montaña  Boquerón, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, la Diputación de Málaga y la Gran Senda. Se celebra este sábado, 29 de febrero, a partir de las 7:30h y se prolongará las 12 horas siguientes. La salida tiene lugar en la explanada de la estación de trenes del Chorro. La entrega de premios y clausura de la prueba se realiza sobre las 21:00h.

Esta competición y la escalada, en general, son importantes reclamos turísticos para El Chorro y su entorno, ya que ofrecen un escenario único para la práctica de este espectacular deporte. El Chorro es uno de los ejemplos que convierten la provincia de Málaga en la capital andaluza de la escalada. La bondad del clima y sus inigualables paredes hacen que este paraje sea uno de los destinos favoritos de los/as escaladores/as de toda Europa, que acuden tanto para escalar como para recorrer el ya mundialmente conocido Caminito del Rey.