Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer por la tarde, Miércoles de Ceniza, tuvo lugar la visita teatralizada al Cementerio Municipal de Alhaurín de la Torre, evento organizado por la Asociación de Fieles de Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, junto con la colaboración del Área de Cultura, que dirige Jéssica Trujillo. La actividad consistía en hacer un recorrido por el camposanto, uno de los más antiguos de la provincia, ya que fue fundado en 1804. Es la quinta vez que se organiza este acto, con la dirección de José Manuel de Molina.
El evento comenzó en la capilla de Nuestro Padre Jesús Caído anexa al cementerio, y los asistentes hicieron un recorrido por los distintos lugares del camposanto, donde un grupo de actores y actrices encarnó a los personajes y situaciones relacionadas con personalidades inhumadas en el cementerio. Desde el escritor Julián Sesmero Ruiz hasta pasar por el cantante Manzanita y la condesa húngara Zichi Palavicini. La ruta finalizó con un homenaje a todas las víctimas de la Guerra Civil y un recordatorio a la advocación de la Virgen del Carmen.
El presidente de la Asociación de Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, Ignacio Partal, destacó que el objetivo de esta actividad era realzar el papel de las personas que tuvieron un papel importante en la historia de Alhaurín de la Torre. Además, al estar cerca de la gran Semana Santa, Partal hizo un llamamiento a los vecinos para que disfruten del Martes Santo e invitó a que asistan al pregón el 6 de marzo.
Por último, Jéssica Trujillo resaltó especialmente las ganas que demuestran tanto los actores y actrices como la Asociación de la Amargura de participar en la cultura de Alhaurín de la Torre.