Torremolinos será sede en abril de la asamblea nacional y el simposio médico-social de la Federación Española de Hemofilia

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La convención reunirá a 400 expertos, pacientes y familiares de esta enfermedad y otras coagulopatías congénitas

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos será sede del 17 al 19 de abril de la XLIX Asamblea Nacional de Hemofilia y XXVII Simposio Médico-Social, doble convención que organiza la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) y que tendrá como marco el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad.

Cuatrocientas personas, entre expertos médicos, profesionales de asistencia sanitaria, enfermos de hemofilia y familiares asistirán a este foro, que se celebrará bajo el lema ‘Un futuro esperanzador’.

El programa de trabajo se inaugurará el 18 de abril con la celebración del XXVII Simposio Médico-Social de la Fedhemo, punto de encuentro y evento de alcance científico-social en España relacionado con esta patología y otras coagulopatías congénitas.

En sus dos bloques de trabajo analizará, por un lado, la ‘Importancia del laboratorio en hemostasia’ y ‘Los Nuevos tratamientos, presente y futuro’; y por otro, en forma de mesas redondas el ‘Diagnóstico, tratamiento y principales complicaciones de las mujeres con coagulopatías congénitas’ y los ‘Programas de soporte a pacientes’.

En el simposio, al que acudirán ponentes de reconocido prestigio, los asistentes tendrán oportunidad de formarse en los últimos avances médicos para el tratamiento integral de su patología.

En la asamblea del domingo, 19 de abril, la Fedhemo certificará el compromiso de la entidad con las personas hemofílicas y sus familiares, y se abundará en las reivindicaciones de la organización ante las administraciones públicas para la mejor asistencia sociosanitaria.