El PSOE llevará al pleno de la Diputación la conexión de la Senda Litoral y la Gran Senda por Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El alcalde del municipio, José Ortiz, intervendrá en la Tribuna de Alcaldes de la institución provincial para defender esta actuación

(Nota Prensa PSOE) El PSOE va a presentar una moción en el próximo pleno de la Diputación para impulsar la conexión  de la Senda Litoral y la Gran Senda por Torremolinos. El alcalde del municipio, José Ortiz, intervendrá en la Tribuna de Alcaldes durante el pleno de la institución provincial para defender esta actuación. Así lo han adelantado esta mañana el propio Ortiz y el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, antes de la reunión que han mantenido los grupos socialistas en la Diputación y en el Ayuntamiento de Torremolinos.

José Ortiz ha defendido que «Torremolinos es un buen punto de conexión entre las dos sendas» a través del denominado Camino del Agua, un proyecto en el que viene trabajando el ayuntamiento desde hace tiempo. El alcalde ha defendido la importancia de la Sierra de Mijas, que aglutina a un número importante de municipios, y ha asegurado que esa sierra tiene que dejar ser un «muro» para ser una «zona de conexión que permita a los diferentes municipios vertebrar desde el sur hacia el norte y conectar la actividad turística promocionando un espacio que tiene unas características paisajísticas y de biodiversidad que hay que preservar y proteger».

El regidor ha destacado las inversiones desde el ayuntamiento dirigidas a aumentar el número de sendas, paseos y rutas que se puedan hacer y ha valorado el «relato histórico, social y cultural» que tiene la conexión del litoral con el interior, que puede beneficiar a otros municipios como Alhaurín de la Torre. «Torremolinos recibe un millón de  turistas este año y la Costa del Sol tiene 13 millones de visitantes, es un potencial que junto con la sierra se puede trasladar», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado la importancia de Torremolinos «como ventana de oportunidades» y como municipio turístico «que quiere promociona el interior».  «El objetivo principal es preservar un patrimonio como es la sierra y que los visitantes puedan conocerlo y disfruten de un espacio único», ha concluido.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación , José Bernal, ha señalado que esta conexión es «fundamental para la vertebración de la Costa del Sol con el interior» y ha apelado a la colaboración de la institución provincial ya que es un «plan de vertebración provincial». «No es un asunto meramente del municipio de Torremolinos, es buscar esa conexión de la Senda Litoral con la Gran Senda. Es poner en valor el patrimonio ecológico, medioambiental e incluso cultural que se añade a la oferta turística», ha dicho.