Torremolinos crea una comisión municipal de información y prevención del Coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Estará presidida por el alcalde, José Ortiz, y tiene como objetivos favorecer la información veraz y la coordinación entre los agentes implicados

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado que el municipio contará desde mañana martes 3 de marzo con una comisión municipal de seguimiento y prevención del Coronavirus. Tras confirmarse en municipios aledaños, como Fuengirola y Marbella, varios casos de contagiados, el objetivo de este encuentro será el de favorecer los mecanismos necesarios para que la información y la coordinación sean los correctos.

En la comisión de prevención y coordinación estarán presentes la delegación de Seguridad del Ayuntamiento, con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Además, otras áreas del propio consistorio como Empresas Municipales, Servicios Generales y Administración Pública, así como los Centros de Salud del municipio, el Hospital Marítimo y la Policía Nacional.

Ha sido el propio alcalde, José Ortiz, el encargado de coordinar y notificar a los diferentes miembros invitados “la necesidad de crear esta comisión que lo único que pretende es preservar la calma y favorecer la coordinación de todas las áreas, potenciando la información veraz y contrastada que evite el alarmismo y desinformación”.

Cabe destacar que tras la reunión convocada se enumerarán las acciones y los medios que el propio Ayuntamiento de Torremolinos pone a disposición de los ciudadanos y turistas información de la incidencia real del virus y las medidas preventivas adoptadas.