El Gobierno de PP y Cs quita el nombre del fundador del PSOE y la UGT de Málaga e Hijo Predilecto de la provincia al Centro Público de Formación para el Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Ruiz Espejo denuncia que la decisión del gobierno de derechas en Andalucía es una ofensa a una figura histórica como Rafael Salinas y exige una rectificación
(Nota de Prensa PSOE) El Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía ha decidido quitar el nombre del fundador del PSOE y la UGT de Málaga e Hijo Predilecto de la provincia, Rafael Salinas, al Centro Público de Formación para el Empleo. Así lo ha denunciado el secretario general del PSOE malagueño y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, tras tener conocimiento de la resolución de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo aprobando la modificando de la denominación del Centro Público de Formación, hasta la fecha denominado ‘Rafael Salinas’, que pasa a denominarse ‘Remedios Rojo’.
Ruiz Espejo ha considerado que la decisión del gobierno de derechas en Andalucía es una «ofensa» a una figura histórica como Rafael Salinas. «No se puede ofender de esta forma a un Hijo Predilecto de la provincia de Málaga, concejal del Ayuntamiento de Málaga y fundador del PSOE y la UGT de Málaga, una figura clave en la mejora de las condiciones y de los derechos de los trabajadores malagueños», ha lamentado. «Si la derecha tiene interés en realizar reconocimientos a otras personas, existen nuevos centros o futuros centros. No es admisible quitar el nombre de una persona ilustre para colocar otro», ha asegurado.
En este sentido, ha señalado que esta decisión pone de manifiesto el «poco respeto por nuestro pasado y el sectarismo del Gobierno de PP y Ciudadanos». «La extrema derecha de Vox sigue marcando el paso y la agenda al Gobierno. Sólo desde el discurso del odio y el revanchismo que abandera la ultraderecha se pueden llegar a entender decisiones como esta», ha afirmado.
Ruiz Espejo ha solicitado al Gobierno de PP y Cs en Andalucía una rectificación inmediata y que restituya el nombre de Rafael Salinas en el Centro Público de Formación para el Empleo. «Vamos a exigir en el Parlamento de Andalucía, y en las instancias que corresponda, que se dé marcha atrás a esta decisión que es un atropello», ha dicho.
El secretario general de los socialistas malagueños ha recordado que el Centro Público de Formación para el Empleo Rafael Salinas mantiene esta denominación desde el año 2009 y es un referente en la formación profesional desde una gestión íntegramente pública.
Los socialistas han defendido en el Parlamento andaluz que este centro de formación para el empleo debe seguir siendo público y han rechazado cualquier acción encaminada a su externalización, privatización, cierre e incluso cambio de nombre. En concreto, desde el PSOE se registró una pregunta en el Parlamento para conocer los planes que tiene la Consejería de Empleo para este centro y para saber si tiene previsto externalizar los servicios que ofrece o cambiar su nombre, así como las actividades previstas en este centro para el año 2020.