La Junta concede por primera vez subvenciones destinadas a formación y estudios en materia de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Igualdad destina 650.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para la concesión de estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva

(Prensa Junta Andalucía) El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la Resolución de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se convoca, por primera vez, la concesión de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, destinadas a formación y a estudios y publicaciones en materia de violencia de género, por un importe de 650.000 euros para el ejercicio 2020.

Para la realización de actividades de formación en materia de violencia de género, correspondiente a la línea 1 de las subvenciones, se destinará una cuantía máxima de 500.000 euros, 18.000 por entidad beneficiaria. Asimismo, para el desarrollo de estudios y publicaciones en la citada materia, correspondiente a la línea 2, se destinarán 150.000 euros, 30.000 por entidad beneficiaria.

Dicha convocatoria, en modalidad de concurrencia competitiva, tendrá como plazo de presentación de solicitudes 15 días naturales a contar a partir de mañana.

Estas ayudas se convocan por primera vez, como se recoge en la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género que dispone que la Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, así como de otros colectivos y asociaciones dedicadas a la erradicación de la violencia de género, y que lleven a a cabo programas que actúen sobre su prevención y sensibilización.