Aprobada por unanimidad la propuesta de los populares mijeños para liberalizar el peaje de la Autopista Costa del Sol a su paso por Mijas

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El concejal Mario Bravo defendió esta propuesta para obligar a los vehículos de gran tonelaje a que circulen por la autopista

(Nota Prensa PP Mijas) En el pasado pleno del Ayuntamiento de Mijas los populares mijeños presentaron una propuesta que se liberara el peaje de la autopista de peaje y mientras se llegue acuerdo o no con el Gobierno central, los populares mijeños propusieron subvencionar el peaje de vehículos pesados para reducir el volumen de tráfico de la autovía.

Para los populares mijeños esta medida es posible, ya que la ley de carreteras cambió en noviembre de 2018, y desde entonces se permite subvencionar el peaje de vehículos pesados para que vayan por autopista y no por la carretera convencional. “Mijas es el mejor ejemplo para aplicar esta medida y así lo han entendido todos los partidos, apoyando está propuesta del PP en el pleno del ayuntamiento. Ojalá pongan todo el interés en hacer los informes y tramitarlo cuanto anteda beneficiar de esta exención”.

Durante el debate de  esta propuesta de los populares mijeños pidieron que el Ayuntamiento de Mijas vuelva a dirigirse al Gobierno central para pedirle inversiones y actuaciones que solucionen los problemas que, actualmente, presenta la autovía A-7 a su paso por nuestro municipio.

Por otro lado el edil popular Mario Bravo ha hecho especial hincapié en el carril ubicado a la altura de la Venta La Butibamba, en La Cala, en el que los camiones no pueden salir de la gasolinera para incorporarse directamente a la autovía, sino que tienen que cruzar el núcleo urbano, con el peligro que eso conlleva y que se arreglaría con cambiar una simple línea de continua a discontinua.

Todas estas propuestas han sido aprobadas por unanimidad de la corporación municipal Mijeña.