Cerca de 700 escolares del CEIP El Pinillo corren por la igualdad junto a padres, madres y profesorado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El centro educativo ha celebrado la segunda edición de esta prueba para conmemorar el Día de la Mujer 

(Prensa Ayto Torremolinos)  Alrededor de 700 niños y niñas del CEIP El Pinillo han participado durante la mañana de hoy en la II Carrera por la Igualdad organizada por el centro escolar, una actividad reivindicativa de cara a la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo en la que también han tomado parte madres, padres y profesorado, así como los concejales de Igualdad, Nicolás de Miguel, y Educación y Deportes, José Piña, que los han acompañado en la salida.

En la actividad, de carácter no competitivo y que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se ha volcado toda la comunidad educativa consolidándose como prueba tanto para fomentar el deporte como para trabajar la igualdad en las aulas. En este sentido, el concejal de Educación ha manifestado que “la escuela hace mucho por la igualdad, es una pieza clave para hacerles ver a los niños y niñas que todos somos diferentes y todos tenemos que respetar esas diferencias, ya sean de género, de raza, de ideas…”.

Más de 300 padres y madres se han sumado en esta ocasión, “todo un acierto” para José Piña al plantear la actividad “abierta a las familias, para poder pasar un buen rato juntos y trabajar esos valores entre todos”.

Por su parte, el edil de Igualdad ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando, tanto desde las instituciones como desde los colegios, en el mensaje que promueve la carrera, “que no es otro que la concienciación tanto del alumnado como de la comunidad educativa de que es necesario luchar por la igualdad y los derechos”, haciéndolo como en el caso del CEIP El Pinillo a través del “fomento de la empatía, la solidaridad y la colaboración”.

El alumnado de Infantil ha realizado el recorrido por las pistas deportivas del centro, mientras que el Primaria ha completado algo más de un kilómetro por los alrededores del colegio. Todos los participantes han contribuido con un donativo destinado a sufragar los gastos de la carrera y a acometer pequeñas mejoras necesarias en el centro.