El alcalde se reúne con comerciantes y vecinos para avanzar en el proyecto de regeneración de La Carihuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

José Ortiz afirma que “apostar y reinventar La Carihuela, conservando sus raíces y tradiciones, es apostar por el turismo de calidad, singular y específico que viene a la Costa de Sol”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, se han reunido hoy con miembros de la Asociación Paseo Marítimo Carihuela-Torremolinos, y su presidente Miguel Sierra, para avanzar en el proyecto de embellecimiento y regeneración de La Carihuela.

El Ayuntamiento firmó en mayo de 2018 un convenio de colaboración público-privada que permite a esta asociación elaborar el estudio de un Plan Especial de Desarrollo Urbanístico de la zona que incluirá un plan de embellecimiento general de ese emblemático barrio de la ciudad.

Esta reunión, donde Ortiz y Tocón también han podido conocer de primera mano las principales demandas y reivindicaciones de los comerciantes y vecinos de la zona que conforman la asociación, se han marcado las pautas de trabajo para seguir avanzando en dicho convenio.

Así, el alcalde ha explicado que el primer paso será solicitar una reunión con la Dirección General de Costas; órgano directivo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y presentarles un dicho plan, un proyecto inicial que contenga las líneas estéticas y homogéneas que definirán este “lugar emblemático y singular del municipio”.

La asociación, que se ha mostrado dispuesta a colaborar en todo lo necesario con el Consistorio, ha informado de que este estudio será de elaboración privada por técnicos de la propia asociación.

“La Carihuela necesita cubrir unas demandas históricas en lo estético, en su ordenamiento y sus infraestructuras. Apostar y reinventar La Carihuela, conservando sus raíces y tradiciones, es apostar por el turismo de calidad, singular y específico que viene a la Costa de Sol”, ha recalcado Ortiz.