Torremolinos pregona su Semana Santa en la voz de Itziar Méndez Navas

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

La pregonera aúna en su exaltación la devoción y las tradiciones cofrades de Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y miembros del Equipo de Gobierno han asistido hoy en la Parroquia de Cristo Resucitado del Calvario al Pregón de la Semana Santa de Torremolinos 2020 que ha corrido a cargo de Itziar Méndez Navas, miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Calvario, y que ha sido organizado por las dos Cofradías de Pasión de Torremolinos, Calvario y Dolores.

Previamente, la Banda de Música de las Cofradías Fusionadas de Málaga ha interpretado varias marchas, siendo Miguel Quesada, pregonero del pasado año, el encargado de dar paso a la pregonera de 2020.

Cofrade de cuna, Itziar Méndez es desde niña hermana de la Cofradía del Calvario, donde ha pasado por varios cargos directivos, ostentando en estos momentos los cargos de Albacea de Procesión y Capataz de Trono de la Virgen de la Estrella.

Su amor por la tradiciones también lo demuestra siendo portadora del trono de  Santa María Reina de la Paz y hermana de la Virgen del Carmen de La Carihuela y por tradición familiar muy devota del Cautivo trinitario, unas emociones que han quedado patentes en su pregón.