Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
La alcaldesa, Ana Mula, considera que el bienestar y crecimiento económico que experimenta la localidad son factores claves para la atracción de población
Con un censo de 4.913 nuevos habitantes, la ciudad ha sumado más vecinos nuevos que seis provincias completas de la comunidad
(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola lidera el crecimiento de población de Andalucía “gracias a la calidad de vida alcanzada en el municipio”, según ha valorado esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha señalado que, con un censo de 4.913 nuevos habitantes en apenas un año, la ciudad ha sumado más vecinos nuevos que seis provincias completas de la comunidad.
Entre los factores determinantes para ello, como ha indicado la propia mandataria, “se encuentran el bienestar que disfrutan los vecinos, con una ciudad limpia, segura y embellecida, con servicios municipales de calidad, con una atractiva oferta de ocio y cultural, y con un notable desarrollo económico que hacen de Fuengirola, hoy por hoy, la ciudad deseada por todos”.
“El 28 de febrero os decía que Fuengirola es una de las ciudades más importantes y con más futuro de Andalucía. No fue una opinión o una percepción mía, es un hecho. Y los datos lo demuestran: Fuengirola es el municipio que más ha crecido en toda la comunidad autónoma según la última revisión del padrón”, ha asegurado la alcaldesa.
Así, según ha destacado, estos datos se deben “a personas que llegan a nuestra ciudad para establecer su vida, segunda residencia o un lugar para disfrutar de su jubilación. Y la calidad de vida de Fuengirola es un factor decisivo para su elección”. A esto contribuye, tal y como ha apuntado Mula, la situación geográfica privilegiada y las buenas comunicaciones que mantiene por carretera con el aeropuerto Málaga-Costa del Sol y, por tren, con el propio aeródromo y la estación de AVE.
Además, según ha señalado la alcaldesa, a ello también se suma una programación para hacerla atractiva con actividades culturales, deportivas, juveniles, para la tercera edad o gastronómicas. Además de incentivos para favorecer la actividad emprendedora con diferentes cursos de formación o la agilización de trámites para poner en marcha cualquier proyecto empresarial. También se ofrecen descuentos a empadronados en sus tributos, así como en los diferentes espacios deportivos y culturales para sus programas y talleres.
“La calidad de vida de la que disfrutamos, ese bienestar, unido a la cantidad y excelencia de los servicios con los que contamos y al carácter acogedor y cosmopolita de nuestros vecinos, han convertido a Fuengirola en un lugar en el que todos desean establecerse”, ha manifestado Mula, destacando que “vivimos en la ciudad del bienestar, en la ciudad ideal donde las familias quieren crecer y también el lugar donde los emprendedores saben que invertir es rentable”.
Este incremento en el número de empadronados, con el que Fuengirola supera los 81.000 habitantes, “es también fruto del carácter hospitalario que tienen los fuengiroleños; somos una ciudad amable que acoge a residentes procedentes de más de 120 países del mundo en un ambiente donde reina la concordia”, ha insistido la mandataria.
“Fuengirola es la ciudad donde los mayores son protagonistas, en la que los jóvenes tienen voz propia, en la que cada barrio es fundamental, en la que todos, unidos, somos impulsores del progreso que hace de Fuengirola una ciudad referente. Una ciudad de la que nos sentimos orgullosos”, ha concluido la alcaldesa.