Alhaurín el Grande se suma a la celebración del Día de la Mujer 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Se inaugura una calle dedicada a Isabel Oyarzábal, una mujer andaluza relevante vinculada al municipio

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer y los colectivos y asociaciones pertenecientes al Consejo Municipal del la Mujer se han sumado hoy a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con una serie de actos de diversa índole para visibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad.

El programa de hoy se iniciaba con la inauguración de una calle con nombre de mujer por parte de la alcaldesa Toñi Ledesma y representantes municipales y de colectivos de mujeres, la calle Isabel Oyarzábal dedicada a esta periodista, escritora, actriz y diplomática malagueña que pasaba sus vacaciones en nuestra localidad y que fue pionera en la carrera diplomática y periodística.

Posteriormente, los actos se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde tras la inauguración de la exposición “Mujeres Andaluzas Relevantes”,  se entregó el premio del concurso de carteles del 8 de marzo a las alumnos de sexto curso del CEIP Salvador González Cantos y se procedió a la lectura de un manifiesto sobre esta efemérides. Los actos de este día finalizaron con la representación de una obra de Teatro “Acompañá”.

La alcaldesa Toñi Ledesma, ha destacado la importancia de luchar por la igualdad real  “sabemos que es un lucha constante, donde debemos estar unidos hombres y mujeres ya que la sociedad el completo tenemos que trabajar por este objetivo, una igualdad deseada y necesaria”. Así mismo, la alcaldesa alabó la figura de Isabel Oyarzábal y adelantó que será la primera de una serie de calles que se dedicarán a mujeres ilustres relacionadas con el municipio.

Recordar que el programa para conmemorar este Día Internacional de la Mujer se inició el pasado sábado con un Aquafitness para mujeres gratuito en la Piscina municipal y el domingo con una Zumba Feminista en Villafranco del Guadalhorce y que mañana continuará la conmemoración con un programa especial sobre el día de la mujer en “Las 4 esquinas” en RTVA y un Cine-Fórum a celebrar la próxima semana.