Comunicado de los limpiadores y limpiadoras de la Universidad de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Estudiante, solidarízate con quienes mantienen limpia la Universidad

Las limpiadoras y limpiadores de la Universidad de Málaga estamos de huelga. Y no lo hacemos por gusto: nuestras condiciones de trabajo dejan mucho que desear, y la Universidad se niega a dialogar.

La UMA ha aumentado su presupuesto en 7 millones de euros este año (+2,54%) superando los 276 millones. Sin embargo, esta subida no repercute en mejorar las condiciones de trabajo del personal de limpieza. Consideramos que no nos valoran, que no somos importantes para la actual dirección. Nuestro trabajo está subcontratado con 3 empresas externas con condiciones mucho peores que la de nuestros compañeros y compañeras que trabajan como personal laboral para la Universidad. ¿Es eso justo?.

Sabemos que esta huelga acarrea muchas molestias. Lo sentimos de corazón y te aseguramos que la Universidad y las empresas contratistas no nos han dejado otra salida. Te pedimos paciencia y solidaridad, igual que nosotras nos solidarizamos con las justas reivindicaciones de los y las estudiantes, cuando reclamáis más medios o becas. Somos personas trabajadoras como lo serás tú el día de mañana. Estamos seguras que nos apoyarás y estarás de nuestro lado.

Muchas gracias por tu paciencia y apoyo.

Recuerda que los trabajadores de limpieza estamos en huelga indefinida desde el 2 de marzo por estos motivos:

-No a la precariedad laboral.

-Por la coordinación en prevención.

-Por un salario digno.

-Porque es de carácter urgente negociar un convenio propio para las limpiadoras en la Universidad de Málaga.

-Porque se sienten a negociar en la UMA las tres empresas y el comité de las diferentes empresas.

-Que no abaraten los pliegos de condiciones en la parte económica y lo social.

Nosotros somos un colectivo que llevamos muchos años trabajando en la Universidad. Desde que empezamos hemos pasado por 3 empresas. En este último concurso público, tuvieron la brillante idea de dividir la universidad por lotes y así lo hicieron.

Hoy estamos divididos en tres lotes pero todos somos trabajadores en la UMA y ahora más que nunca nos hemos unidos para GRITAR FUERTE NO MÁS DIVISIONES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.

Disculpas por las molestias que podamos ocasionar a toda la comunidad educativa.